Buscador

martes, 14 de octubre de 2014

El torneo puede parar por deudas a clubes y al TRD

Se corre el riesgo de que este fin de semana no se reanude el campeonato Apertura. El secretario ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, informó este lunes que esta situación puede darse a consecuencia de la deuda que mantiene la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con los cinco miembros del Tribunal de Resoluciones y Disputa (TRD) por salarios atrasados, lo cual ha originado incluso que este máximo ente punitivo del balompié nacional deje de funcionar desde el 8.

Según Paniagua, al TRD se le debe seis meses de salarios (Bs 60.000) por lo que origina que estos profesionales abogados no continúen con su trabajo pese a que tienen aún temas deportivos pendientes por resolver. Encima, existe preocupación porque los jugadores de The Strongest, Blooming y Real Potosí no tienen, de momento, donde enviar sus demandas ante los tres y cinco meses que se les debe de sueldos.

¿Qué hace el TRD?

Según el artículo 50 del reglamento del Estatuto de la FBF, el TRD, se constituye en Tribunal de única instancia para resolver los conflictos derivados de la interpretación, aplicación y desarrollo de los contratos deportivos suscritos entre los miembros y/o clubes afiliados a la FBF, con jugadores, cuerpos técnicos y auxiliares.

Eduardo Terrazas, ex arquero y hoy miembro del TRD considera que la determinación que tomaron se debe a la incomprensión de la FBF, que ni siquiera los ha convocado para hablar del tema.

Este medio buscó ayer la opinión de miembros de la FBF sobre este conflicto, sin embargo ningún directivo pudo ser contactado.

Deudas de los clubes

En esta crisis también entran las deudas que mantienen clubes como Blooming, Real Potosí y The Strongest. Este último incluso tiene un directorio acéfalo por la renuncia de todos sus componentes y que además su presidente, Kurt Reintsch, está detenido en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) por una supuesta estafa a una entidad financiera local.

Paniagua lamentó el momento que viven los jugadores del club atigrado que afronta su segunda semana de paro por impago de sueldos. También se refirió a la academia cruceña que afronta deudas de hasta cinco meses. De la misma forma, contó que Universitario de Sucre estuvo a punto de parar y que la ‘U’ de Pando echó a su entrenador sin ni siquiera enviarle una nota de despido. “Así no puede funcionar”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario