Buscador

jueves, 30 de octubre de 2014

Video San Jose 3 - Universitario de Sucre 1




El equipo de San José anoche logró un muy buen triunfo ante el cuadro de Universitario de Sucre por 3 goles a 1, a pesar que no mostró un buen fútbol como algunos esperaban, pero al final lo que cuenta son los goles y con la victoria de anoche de mete entre los punteros del certamen Apertura de la Liga.

Este compromiso que fue reprogramado de la séptima fecha, se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 4 mil personas que al final salieron sonrientes del estadio por el triunfo de su equipo.



PRIMER TIEMPO

Los "santos" ganaron este compromiso por su acierto en las pocas ocasiones claras de gol que tuvieron para marcar. Mientras, en el otro lado los "estudiantiles" se encargaron de mostrar un fútbol más consistente, pero le faltó sellar el boleto del empate cuando la diferencia era de uno en la cuenta.

Miguel Loaiza, una de las figuras que tuvo el elenco orureño, abrió la cuenta a los 11’ con un remate de primera dentro del área tras recibir un centro desde el costado derecho después de una buena proyección de Ariel Juárez, una jugada que dejó a la defensa sin encontrar la manera de interrumpir los pases.

Esta estrecha ventaja no desmoralizó a los jugadores de la "U", la voluntad se mantuvo y tuvieron el control de las acciones con un juego colectivo bien marcado y que rompió las barreras defensivas para crear ocasiones de gol. Esta idea de juego fue conservada, pese a que a los 28’ llegó el segundo tanto para el anfitrión con un remate de cabeza de Delio Ojeda.

Estos minutos fueron los mejores que tuvo el elenco de la "V" azulada por las llegadas que generó, por su despliegue para abrirse camino. Sólo le faltó mejor puntería para resolver este encuentro más temprano y evitarse los contratiempos que hubo en el complemento.

La inteligencia de los "doctos" para encontrar espacios permitió encontrar el tanto del descuento a los 38` con un centro inicial de Alejandro Bejarano para Rubén de la Cuesta, quien cedió la pelota de cabeza dentro del área para Martín Palavicini, cuyo disparo de zurda venció a Carlos Lampe.



SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo la "U" siguió con el mismo perfil y esta opción le hizo bordear la igualdad, aunque su dominio del esférico no fue suficiente para colocar el segundo gol en el marcador y su posesión de la pelota sólo dio un susto en los jugadores "santos", quienes esperaban el final para festejar esta victoria.

San José cometió el error de meterse en su zona, ello fue bien aprovechado por la gente de la visita que se fue con todo, pero sin poder encontrar el gol del empate. El estratega del conjunto chuquisaqueño, Javier Vega, no se arriesgó al considerar que sus dirigidos estaban cumpliendo una buena labor, por ello es que ensayó una sola variante.

En contra partida el estratega de los "santos", el argentino Miguel Ángel Zazhú, arriesgó un poco, al final le dio un buen resultado.

En tiempo de adición hubo una mano dentro del área de la "U" que el árbitro Oscar Maldonado (Cochabamba) sancionó con un penal. Mauro Bustamante, quien ingresó en el complemento, se encargó de convertir el tercer tanto (3-1) a los 95’ con un disparo bien dirigido y que engañó al golero Marcelo Robledo.

De manera inexplicable, el delantero Lucas Ojeda dejó a la delegación de Universitario, cuando éste estaba en Cochabamba, y regresó a Sucre. Esto provocó un malestar dentro del grupo antes de este partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) - UNIVERSITARIO (1)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ernesto Zapata y Ariel Guizada

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 29) Luis Aníbal Torrico, 3) Gabriel Valverde, 4) Delio Ojeda, 15) Ariel Juárez, 22) Ricardo Verduguez, 8) Mario Parrado, 13) Wílder Zabala, 11) Abdon Reyes, 18) Miguel Loaiza y 16) Juan Carlos Muñoz.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

CAMBIOS: 10) Luis Alberto Closa por Zabala, 8) Mauro Bustamante por Muñoz y 2) Arnaldo Vera por Loaiza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Loaiza (m.11), Delio Ojeda (m.28) y Mauro Bustamante (m.95` penal).



UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 19) Enrique Flores, 17) Diego Rivero, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 14) Federico Silvestre, 8) Mauricio Saucedo y 11) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega

CAMBIOS: 22) Pastor Tórrez por Flores

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Martín Palavicini (m.38).

Zazhú: "El partido lo ganamos en el primer tiempo"

Después del triunfo de San José frente a Universitario de Sucre por a cuenta de 3 a 1, el entrenador del equipo orureño, Miguel Ángel Zazhú, dijo sentirse satisfecho con el accionar de su equipo sobre todo en la primera parte.

"Creo que el partido lo ganamos en el primer tiempo, supimos hacer bien las cosas cometimos un error que nos hizo pasar sobre saltos y el segundo tiempo quisimos y por momentos no podíamos pero después tuvimos más llegada que ellos y el rival es un gran rival por algo es el campeón", afirmó el estratega.

Pese a esta victoria, Zazhú reconoció que se debe seguir mejorando en la productividad del equipo y de esta manera seguir en puestos expectantes en el torneo. "Todo el tiempo hay que corregir, nos siguen cabeceando y ese es el mismo problema pero estamos en buen camino nosotros al inicio del torneo no sabíamos cómo llegaríamos a esta fecha, pero ahora estamos cerca de la punta y vamos a seguir dando pelea" señaló.



Vega: "El segundo tiempo tuvimos iniciativa pero no sirvió de nada"

El entrenador de Universitario de Sucre, Javier Vega, al final del encuentro, afirmó que se animaron tarde en el partido ya que en la primera parte fueron muy imprecisos con pocas llegadas claras, mientras que la segunda parte tuvieron mejores oportunidades pero que no sirvió de nada.

"En el primer tiempo entramos un poco dormidos y el segundo tiempo supimos tener muchas iniciativas pero no sirvió de nada, pero tal vez merecíamos un poco más en la segunda parte", dijo Vega.

Así mismo afirmó que los goles de su rival llegaron por descuidos propios que al final les cobró factura, además que fue complicado jugar con un equipo que se defendió bien en el campo de juego, según dijo.

"Al comienzo tuvimos dos descuidos que nos costó los goles y revertir fue difícil con un equipo que se defendió de principio a fin, no tuvimos la posibilidad de romper filas y al final nos cobran un penal y nos vamos con una nueva derrota", mencionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario