Buscador

viernes, 24 de octubre de 2014

Vivas: “Era ir regalado por 200.000 dólares”

Luego de ser descartado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para hacerse cargo de las selecciones menores, el argentino Claudio Vivas aclaró que no se dio el acuerdo debido a que la oferta económica no colmó su expectativa.

En una charla que mantuvo por teléfono con Silvio Fontana, el agente que le hizo el contacto con la FBF, Vivas dijo que el trabajo que pensaba aplicar en Bolivia no era bien compensado con los 200.000 dólares que le ofreció la federación para él y todo su equipo.

“Considero que pedí lo que era justo cobrar. Me hablaron de 200.000 dólares que no los acepté porque tengo un recorrido profesional y porque tengo una forma de trabajar que es muy exigente. Aceptarlo era como ir regalado. Además soy un profesional que me adapto a cualquier situación, pero como todo entrenador quiero estar bien pagado”, sostuvo el adiestrador quien según la FBF pidió el doble de lo que en principio se había acordado.

“Quieren impulsar el fútbol de menores, pero de los 600.000 dólares que manejan apenas me quieren dar $us 200.000”, objetó el ex entrenador de la selección Sub-20 de Chile.

Responde la FBF
Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, opinó que la reacción de Vivas es entendible, ya que en el país se daba por hecho que lo iban a contratar.

“Uno ofrece lo que tiene y además no puede ganar más que el entrenador de la mayor. De todas maneras, en la federación seguimos evaluando para elegir al mejor”, sostuvo Lozada quien adelantó que no hay fecha límite para designar al nuevo técnico de las selecciones menores como tampoco para confirmar al de la mayor.

Entretanto, el comité ejecutivo de la FBF y los miembros de la comisión de selecciones siguen en sesiones permanentes para conformar el cuerpo técnico del seleccionado sub-20 que en enero del 2015 debe jugar el campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario