Buscador

miércoles, 15 de octubre de 2014

TRD levanta el paro y da luz verde al torneo



El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) levantó ayer el paro de actividades, tras llegar a un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y hay luz verde para que el fin de semana se juegue la undécima jornada del torneo Apertura. Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) advirtió el lunes con ir a la huelga de sus afiliados si la FBF no cubría una deuda por pagos con los miembros del TRD.

Tras el acuerdo de ayer, el secretario ejecutivo de Fabol, el exfutbolista Milton Melgar, dijo que esa era “una buena señal” para que haya fútbol el fin de semana, aunque “igual vamos a elevar las consultas con nuestros afiliados” para levantar la medida de presión.

Un emisario de la FBF se reunió en Cochabamba con Florián Zapata, presidente del TRD, y acordaron un plan de pagos. Los abogados aceptaron y decidieron reanudar de inmediato sus actividades.

“Nos hicieron una propuesta, que como presidente la he aceptado; regresamos a atender de manera regular las cuestiones de este tribunal. No somos intransigentes en nuestras demandas y aceptamos la oferta de un plan de pagos”, indicó Zapata. Según el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, al haberse superado el problema con el TRD, ya no hay motivo para declarar paro.

Melgar admitió que “se ha solucionado el mayor problema y esa es una buena señal para que haya fútbol el fin de semana. Sin el TRD, los jugadores estaban indefensos, sin saber a dónde ir en caso de una controversia. Ahora es diferente”. Pero a Fabol también le preocupa que haya clubes que estén en paro por falta de pago de salarios, aunque ninguno presentó una demanda.

Durante el receso de la Liga para los partidos amistosos de la selección, cuatro clubes optaron por las medidas de presión.The Strongest no se entrena oficialmente en protesta porque el club le debe un porcentaje de julio, todo agosto y el plazo para cobrar septiembre va camino a cumplirse.

“Hemos comunicado a Fabol las medidas que tomamos, pero de ninguna manera pensamos en poner una demanda”, declaró el capitán atigrado, Pablo Escobar.Blooming dejó de practicar dos días la pasada semana, pero el plantel decidió reanudar las prácticas después de que la dirigencia se comprometió a pagar el viernes, un mes. Hay jugadores a los que se les debe dos y a otros primas de la pasada temporada.

Real Potosí y Sport Boys ingresaron en paro ayer; en el caso del club de la Villa Imperial es por dos meses de sueldo (agosto y septiembre), la dirigencia debería pagar el 10 de cada mes a más tardar. Y el equipo de Warnes reclama también dos sueldos. Todos, sin embargo, ratificaron que el fin de semana se presentarán a jugar sus encuentros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario