Buscador

lunes, 27 de octubre de 2014

Video Real Potosi 1 - Sport Boys 0


Con un apretado 1 a 0 el domingo (ayer) el plantel de Real Potosí se impuso a Sport Boys en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial por la decimotercera fecha del campeonato Apertura que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La victoria permitió a los lilas sumar 19 puntos, que son importantes para el objetivo que persiguen al mando del técnico Víctor Hugo Andrada, quien tuvo que ver el compromiso desde las tribunas, ya que fue expulsado por el árbitro paceño David Miranda, que tuvo una regular jornada.

Para los dos equipos este encuentro era importante en el tema de puntos, cada uno busca un objetivo, los locales de seguir escalando posiciones, en tanto que los visitantes dejar la mala racha y escapar de la zona roja del descenso.

En la primera etapa del cotejo los locales fueron los que más se cercaron, pero Mercado fue quien les ahogó el grito de gol, en dos ocasiones que al final no fueron óbice para que lleguen con más frecuencia aunque con jugadas fuertes que en más de una ocasión interrumpió el compromiso que fue observado por más de 5 mil personas.

Cuando se jugaba el minuto 43 el jugador Darwin Peña, de Real Potosí, impide que su equipo se ponga en ventaja, el árbitro había cobrado penal, la pelota es rematada por el jugador quien no logra convertir el tanto, debido a que Mercado estaba en su mejor tarde y desvía el esférico.

Pese a ello Peña intenta convertir el tanto, pero ya era tarde todos estaban atentos para cualquier contraataque. Esa jugada despierta a los hombres visitantes quienes intentan desequilibrar el marcador mediante los veloces contragolpes, pero fallaron en la puntada final.

En el segundo tiempo el panorama no cambia, aunque en el minuto 49 el árbitro anula un gol para Sport Boys por una supuesta posición adelantada, ello origina molestia en los jugadores quienes al final comprenden que al determinación del paceño ya estaba asumida.

La única conquista del compromiso llegó en el minuto 78 mediante Pablo Osvaldo Vásquez quien aprovecha el pase al centro del área de los visitantes, Peña lo ve habilitado y es cuando el argentino no deja escapar la oportunidad que se le presentó, pese a que desde muy cerca era cubierto por los defensores que al final no causó efecto y al final fue la única conquista del cotejo.

El gol llegó en el momento preciso, después de esa jugada no se presenta mayores inconvenientes para los dos equipos y el partido finaliza con un apretado marcador que sirve al elenco potosino para acumular puntos valiosos y en su casa. Los lilas quedaron con un hombre menos en el epílogo del cotejo, fue expulsado Mauro Zanotti.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



REAL POTOSÍ (1) - SPORT BOYS (0)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: David Miranda (La Paz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Rubén Flores

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (1): 12) Jorge Ruth, 5) Ronald Rivero, 27) Juan Pablo Rioja, 6) Mauro Zanotti, 19) Jennry Alaca, 18) Carlos Ponce, 7) Edgar Escalante, 8) Dino Huallpa, 10) Darwin Peña, 9) Martín Blanco y 29) Pablo Vásquez.

DT: Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 30) Fernando Brandan por Ponce, 15) Daniel Mancilla por Alaca,

17) Álvaro Espíndola por Paz.

TARJETAS ROJAS: Víctor Hugo Andrada, m.34. Mauro Zanotti, m.89.

GOLES: Pablo Vásquez m.78.



SPORT BOYS (0): 1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjón, 3) Mario Cuellar, 13) Rosauro Ribero, 24) Julio Pérez, 2) Miguel Hoyos, 6) Olvis Justiniano, 17) Maximiliano Andrada, 11) Leandro Ferreira, 9) Anderson Gonzaga y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Víctor Hugo Antelo.

CAMBIOS: 5) Héctor Gaitán por Castillo, 14) Juan Galvis por Pérez y 27) Delfín Manrique por Cuellar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario