Buscador

martes, 28 de octubre de 2014

EL CLÁSICO, CON CARAS NUEVAS

Al menos dos debutante podrá haber mañana en el clásico nacional 193 de la historia de la Liga. En Bolívar es casi seguro que Carlos Tenorio vaya desde el inicio en el ataque, mientras que en The Strongest se analiza si Fernando Marteli vuelve a la zaga o su lugar vuelve a ser ocupado por David Checa.

Según los registros extraoficiales de Acción, hasta el momento jugaron el clásico boliviano en la Liga 682 futbolistas tanto en Bolívar como en The Strongest, por lo que mañana pueden producirse los debuts 683 y 684 desde 1978.

Será el primer clásico oficial para el delantero Carlos Tenorio quien, con base en goles se ganó la confianza de Xabier Azkargorta, sin embargo no será el primer futbolista ecuatoriano en jugar el clásico, en 2000 Segundo Matamba fue el pionero de aquel país en actuar en un cotejo entre celestes y atigrados.

El brasileño Fernando Marteli puede debutar en un cotejo clásico oficial mañana, aunque ya jugó por la Copa de Invierno que no es un torneo oficial.

En caso de que Néstor Craviotto ponga a David Checa en el puesto de Marteli, el novel futbolista del Tigre hará su debut en un cotejo de este tipo.

También está abierta la posibilidad de que el uruguayo Maximiliano Bajter juegue mañana y también haga su debut en un clásico paceño, lo mismo que el argentino Abel Méndez quien se perfila a actuar en el medio campo del elenco atigrado.

El arquero Marcos Daniel Vaca deberá esperar otra oportunidad para debutar con la camiseta atigrada ya que el puesto lo tiene asegurado Daniel Vaca (15 clásicos jugados).

En Bolívar tampoco se descartan que ingresen y debuten en clásicos los colombianos Víctor Córdoba y Óscar Rodas. En la banca de suplentes esperarán su oportunidad los juveniles Guillermo Viscarra, Ricardo Sagardia, Francisco Rodríguez, Luis Alí y Stalin Taborga, quienes figuraron en las listas de Bolívar en los anteriores juegos y que tiene la puerta abierta para ingresar mañana.

CADA VEZ CON MENOS PACEÑOS. Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Daniel Chávez pueden ser mañana los únicos futbolistas paceños en un clásico, lo que desnuda la escasa promoción de jugadores de esta región del país.

De los 22 futbolistas que tienen posibilidad de jugar mañana, sólo Chumacero, Castro y Chávez nacieron en La Paz, los demás son oriundos de otros puntos del país o del exterior, por lo que el clásico paceño tendrá a cruceños, cochabambinos, orureños, argentinos, paraguayos, brasileños, colombianos, ecuatorianos como sus protagonistas.

30 MIL ENTRADAS. La directiva del club Bolívar –local para la recaudación– definió los precios de las 30 mil entradas que pondrán a la venta para el juego de mañana frente a The Strongest.

La reapertura del estadio Hernando Siles y por ser el primer clásico de la temporada son los argumentos para que los boletos tengan un incremento en su valor respecto a los anteriores juegos en que ofició Bolívar como local (en Oruro, la entrada más barata se llegó a ofrecer en 10 bolivianos).

Para mañana se pondrán a la venta 30 mil boletos con la siguiente escala de precios: las curvas costarán 50 bolivianos, el ingreso a General tendrá un costo de 70 bolivianos; a Preferencia valdrá 100 bolivianos y los boletos nunerados de butacas costarán 120 bolivianos.

La jefatura de prensa de Bolívar informó que las entradas están disponibles en las boleterías del estadio Hernando Siles, la cancha de Tembladerani, y en Ketal, en Calacoto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario