Buscador

sábado, 25 de octubre de 2014

CONMEBOL sorteó los grupos de la fase inicial del Campeonato Sudamericano Sub-17

La mañana de este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sorteó los grupos de la fase inicial del Campeonato Sudamericano Sub-17, que se efectuará en Paraguay del 4 al 29 de marzo de 2015. Bolivia conforma el Grupo B junto a los seleccionados de Uruguay, Chile, Ecuador y el último campeón del torneo, Argentina.

El grupo A del torneo continental está integrado por el local Paraguay y los conjuntos de Brasil, Venezuela, Colombia y Perú. Las sedes de los partidos serán los estadios: Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, Nicolás Léoz de Asunción y Deportivo Capiatá, en la ciudad del mismo nombre.La primera modalidad, será de acumulación de puntos.

Los mejores tres equipos de cada serie clasificarán a un hexagonal final, donde competirán en el formato todos contra todos por el título de campeón y por cuatro pases al Mundial Sub-17 de la FIFA a desarrollarse en Chile el 2016.

Argentina es el vigente campeón del torneo por su victoria en la versión 2013, mientras que Brasil lo hizo en los pasados torneos del 2011, 2009, 2007 y 2005.

Tras la ceremonia del sorteo, se realizó la reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL que contó con la presencia de los presidentes de las Asociaciones Nacionales e invitados especiales, a la misma asistió el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario