Buscador

miércoles, 29 de octubre de 2014

Clásico 193 en el estreno del césped

Bolívar y The Strongest jugarán esta noche el clásico número 193 en el historial liguero, donde el resultado es imperioso para ambos, que quieren seguir dando lucha por el primer lugar que de momento es de Wilstermann y Oriente (24 puntos).

Además, este clásico, tendrá como matiz especial, el reestreno oficial del estadio Siles y su campo de juego, que hoy sí cuenta con un verde césped.

La necesidad de los puntos hace que el partido tenga otro matiz, aunque a la hora del encuentro, muchas veces ambos tradicionales rivales se olvidan de ese hecho y van con todo en procura de dar una alegría a su hinchada.

Los celestes están un poco mejor que los atigrados, son cuartos en la tabla de posiciones con 21 puntos, mientras que el tradicional rival es séptimo con 18.

Ambos llegan luego de una jornada anterior para el infarto; los celestes empataron de local 3-3 con tanto del empate en los descuentos; en tanto que los atigrados ganaron de la misma manera a San José, con tanto de penal de su emblema Pablo Escobar.

Los académicos tienen una sola duda que seguramente será disipada minutos antes del partido, cuando Xabier Azkargorta de a conocer la nómina de jugadores para el partido: la presencia de Hugo Sagardia o Lorgio Alvarez, por Ronald Eguino, expulsado ante Nacional. Además, contará con la experiencia de un hombre de bastante lucha, como es Walter Flores, su capitán, quien se recuperó de una lesión. Por lo demás, el dispositivo será el mismo, con Callejón, su referente de gol, Arce y Tenorio, apuntalando en el frente del ataque.

Por el lado del atigrado, Néstor Craviotto no ha permitido ver los dos últimos entrenamientos y se estima que en el medio está confirmado Chumacero, no así Veizaga o Castro, la incógnita previa al partido clásico. De todos modos, ambos tienen necesidad de sumar e iran por los tres. Será de alta intensidad y emocionante.

ENTRADAS

30.000 localidades están a la venta, con los siguientes precios: curvas 50 bolivianos, general 60, preferencia 100 y butacas 120 bolivianos.

EL OCTAVO CLÁSICO DE ANTEQUERA

Para el juez cruceño Jorge Joaquín Antequera Castedo no será una novedad dirigir el clásico de ésta noche, pues será la octava vez que lo haga. Antequera, que es juez FIFA desde 2005, es uno de los más experimentados árbitros en actividad y este año ya pito seis partidos, siendo el último el jugado hace una semana, el miércoles 22, en Cochababa cuando Petrolero empató con Wilstermann (1-1).

El primer clásico a cargo de Antequera se jugó el 7 de noviembre de 2004 y en esa ocasión Bolívar ganó por dos a cero. Y el último clásico desarrollado el sábado 19 de abril de éste año, cuando ganó The Strongest por uno a cero, fue dirigido también por Antequera.

De los siete cotejos que dirigió hasta ahora, Bolívar ganó 3, The Strongest 2 y se registraron dos empates, en ambos casos 2-2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario