Buscador

jueves, 16 de octubre de 2014

El “Caballo” Saucedo cuenta su nuevo festejo

Carlos Saucedo sorprendió cuando festejó el tanto frente a Chile, el primer gol, lanzandosé al césped y hacer como si nadará. Fue un claro festejo en alusión al reclamo boliviano por el mar.

“Con ese festejo quise demostrar que Bolivia tiene derecho a una salida al mar”, declaró el goleador, autor de un doblete en el estadio Francisco Rodríguez de Coquimbo.

“Fue algo que me salió, quizá es una forma de reclamar que queremos mar, la emoción me invadió y nada más. Lo había pensado una noche antes, porque acá (en Chile) nos molestaron, nos andaban pinchando. Con esa celebración señalé que Bolivia tiene su derecho”, declaró el delantero boliviano que milita en el Saprissa, de Costa Rica.

Tras el tanto, las redes sociales fueron inundadas con frases como “Mar para Bolivia”, pues el singular festejo llamó la atención a propios y extraños. “Es una celebración de un gol, estaba muy feliz por convertir en Chile”, acotó. El festejo también hizo eco en la prensa chilena que destacó la inusual acción de un jugador; La Tercera, de Santiago destacó que “en Bolivia, la prensa de ese país describió el particular festejo de Carlos Saucedo, quien en el primer gol simuló estar nadando encima del pasto coquimbano... tras el partido ante la Roja, el delantero altiplánico habló sobre su celebración, contra Chile hay más aparte de lo futbolístico´”. En todo caso, Saucedo fue una de las figuras de ese cotejo, que trascendió a nivel internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario