Buscador

miércoles, 22 de octubre de 2014

TERRENOS DEL CAR Castedo tiene orden de aprehensión

Walter Castedo, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la gestión 2000-2004, tiene una orden de aprehensión y fue declarado rebelde ayer por la autoridad judicial que lleva el caso de la Alcaldía de Vinto. La entidad edil reclama la propiedad de las 10 hectáreas donde se construyó el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la zona de Bella Vista.

Fueron notificados a declarar Pacífico Otalora (exalcalde de Vinto), Walter Castedo, Mauricio Méndez (extitular de la Liga), Víctor Hugo López (dirigente de Wilstermann que ahora cumple las funciones de asesor legal de la FBF), Guillermo Bazoberry (exempleado de la FBF) y José Orias (exfuncionario de la Gobernación de Cochabamba).

La audiencia de aplicación de medidas cautelaras y la audiencia conclusiva fue suspendida porque de los mencionados sólo asistieron Méndez, Orias y López, el resto faltó, pese a que hubo una notificación, por lo que la autoridad del Juzgado Primero Anticorrupción los declaró rebeldes y emitió una orden de aprehensión.

El abogado del municipio de Vinto, Julio Torrico, informó que a estas tres personas se les asignará un abogado defensor de oficio y la próxima cita será el 20 de noviembre en Cochabamba. El jurista recordó que la comuna de esa población inició una demanda por expropiación de 10 hectáreas, donde se construyó el CAR, que hasta ahora no fue inaugurado y lleva 15 años sin cumplir ninguna función.

Desde Santa Cruz, el actual titular de la entidad federativa, Carlos Chávez, lamentó la situación de Castedo y cuestionó las medidas que se toman contra el dirigente.

"Son temas judiciales con otros intereses de gente que quiere aprovecharse de eso para verse favorecido con terrenos que antes no valían nada y ahora valen mucho. La Federación verá las posibilidades legales para que se levante esta medida", declaró Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario