Buscador

jueves, 30 de octubre de 2014

Soria planea que el Siles se vuelva el mejor aliado



Mauricio Soria ve al estadio Hernando Siles no solo como el escenario para los partidos de Bolivia como local en las próximas eliminatorias mundialistas, sino pretende que se convierta en un verdadero aliado desde los entrenamientos para que la selección se haga fuerte en esa cancha.

Para ello, el nuevo seleccionador nacional —a falta de su nominación oficial— va a pedir que la Verde trabaje en el principal estadio del país el mayor tiempo posible, y que esa sea una ventaja frente a selecciones visitantes que no tendrán la posibilidad de conocerlo a profundidad.

Soria llegó ayer a La Paz para inspeccionar los escenarios disponibles para la selección. La primera cancha que visitó fue la de Miraflores y sin hacer ninguna declaración a los periodistas, dijo que es ahí donde hay que trabajar más.

Para empezar, le pedirá a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que solicite la cesión del Siles durante cuatro de los cinco días que la Verde trabajará antes del amistoso contra Venezuela, programado para el 18 de noviembre. Pretende que los entrenamientos ahí sean entre el 13 y el 16. “Que haya todo el tiempo agua caliente y fría”, recomendó. Es que no quiere dejar ningún detalle al azar.

Tras aterrizar a las 14.30 en el aeropuerto de El Alto, el aún entrenador de Blooming fue recibido por el presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) e integrante de la Comisión Nacional de Selecciones de la FBF, Wálter Torrico, y acompañado por su asistente técnico Raúl Gutiérrez y el encargado de Comunicación y Logística de la FBF, Javier Silva, fueron al Hernando Siles.

“Está impecable”, dijo al ver la cancha. Cuando la pisó, caminó por distintos sectores e hizo notar que “hay todavía sitios que no están bien, seguro es parte de enraizamiento”, en alusión a que se trata de un césped nuevo.

Para él, que recorre por varias ciudades del país dirigiendo a Blooming, el mejor terreno visto hasta ahora es el del Jesús Bermúdez de Oruro. “Hemos encontrado algunos desniveles, pero pensamos que hasta el día del partido frente a Venezuela la cancha estará en buenas condiciones. Desde la tribuna se ve una mesa de billar, pero en el lugar se notan algunas fallas”, declaró Torrico.

El dirigente señaló que en los siguientes días la FBF enviará al Sedede los requerimientos que hará la selección para cuando tenga que trabajar en ese escenario. Después, la comitiva fue a otros escenarios para inspeccionarlos, visitó el Complejo de la AFLP en Calacoto y la cancha de Chaco Petrolero. Por la noche, el seleccionador nacional asistió al clásico paceño Bolívar vs. The Strongest.

Los datos

Fugaz

La estadía de Soria en La Paz será solo hasta el mediodía de hoy.

Partido

El técnico asistió anoche al clásico que disputaron Bolívar y The Strongest.

No da pistas sobre nueva convocatoria

Mauricio Soria todavía no le ha comunicado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el número de jugadores que convocará para el amistoso del 18 de noviembre contra Venezuela en el estadio Hernando Siles.

La dirigencia y el técnico quedaron en reunirse en Santa Cruz en función de los tiempos de Soria, quien aún está ligado a Blooming. La idea es tener primero una lista de jugadores del exterior para que la FBF haga la reserva respectiva, para ello tiene tiempo hasta el 4 de noviembre.

Para el 7 de noviembre está previsto que anuncie la nómina de convocados en una conferencia de prensa en Santa Cruz. Bolivia se concentrará en La Paz a partir del 13.

“En Santa Cruz se va a reunir con miembros del comité de selecciones y de la FBF para organizar los detalles del próximo partido, cronogramas de trabajo y lugares en donde se entrenará el equipo”, comentó Javier Silva, encargado de Comunicación y Logística de la selección nacional.

Para la doble fecha de octubre, el técnico citó a 29 jugadores para armar dos equipos, de acuerdo con las características de los rivales. Entonces fueron llamados cinco legionarios: Jhasmani Campos, Carlos Saucedo, Damián Lizio, Martin Smedberg-Dalence y Gustavo Pinedo.

Marcelo Martins, delantero del Cruzeiro de Brasil, obtuvo una licencia especial para no ser convocado a fin de atender el torneo doméstico en el que juega. Está previsto que el Cruzeiro —que lucha por el título— solicite a la FBF ampliar el permiso, a fin de que Martins pueda jugar contra Santos y Gremio. Ante la selección olímpica de Brasil, la Verde cayó 3-1 en Cuiabá; mientras que con la absoluta de Chile igualó 2-2 en Coquimbo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario