Buscador

miércoles, 15 de octubre de 2014

Bolivia no gana a Chile por un penal dudoso

La Selección Nacional estuvo cerca de ganarle a Chile, anoche en Coquimbo, pero el árbitro del partido (Patricio Díaz) pitó un dudoso penal a los 90 minutos que Arturo Vidal concretó en gol y el encuentro terminó 2-2.

De no mediar esa dudosa decisión, porque no hubo falta de Edward Zenteno sobre Henriquez, sin embargo, el juez pitó la jugada como infracción, y la estrella del Juventus cambió la jugada por gol.

Por donde se lo mire, fue un partido digno, con un equipo nacional que luchó durante los noventa minutos por traerse algo más que el empate de territorio chileno.

Sorprendió de inicio el plantel nacional, que fue a presionar a territorio chileno e incluso le arrebató el balón y la iniciativa. La disposición del plantel nacional extrañó a los propios jugadores chilenos, que pensaron que los nacionales se iban a pertrechar en su propio campo de juego, y apelar solo al contragolpe para intentar generar peligro.

Sorpresa, porque Bolivia fue a jugar de tú a tú desde el inicio, se fue en busca del arco de Johnny Herrera, que no salía de su sorpresa por la disposición que dispuso Mauricio Soria para el encuentro.

Es así que el primer tanto no tardó en llegar, a favor del plantel nacional. Llegó por un error del “Pitbull” Gary Medel, que quiso ceder el balón a su golero Herrera, pero no se percató de la presencia del “Caballo” Carlos Saucedo, quien se apoderó del balón y con un remate suave por encima del golero chileno, anotó el primero, a los 14 minutos. Chile se sintió tocado en su amor propio, y a partir de ese tanto buscó el empate de manera incesante, puso contra las cuerdas al plantel nacional. A los 41 minutos, Charles Aranguiz marcó el empate, tras aprovechar un rebote del balón de las manos de Quiñonez. A los 45’, estuvo a punto de aumentar la cuenta Alexis Sánchez, pero Quiñonez se lo impidió. En el segundo tiempo, Chile se fue a matar o morir, incluso se intentaron llevarse por delante a los nacionales con vehemencia. Pero, a los 6 minutos, de nuevo sorprendió Bolivia,con una “vaselina” de Lizio, quien envió un pase a Saucedo, que se sacó la marca de dos rivales, para rematar con la punta del botín al fondo de las redes. Luego, Chile buscó el empate nuevamente y cuando parecía que todo terminaba con triunfo nacional, vino la mala decisión arbitral en el minuto 90, Vidal convirtió el penal, y el partido terminó 2-2. Meritorio para Bolivia, por donde se lo mire.

Instruciones. El entrenador nacional, Mauricio Soria, siguió las incidencias del partido muy cerca del campo de juego, dando instrucciones durante los 90 minutos.

Festejo inusual. El “Caballo” no tuvo mejor idea que festejar el primer gol lanzandosé al verde césped y hacer como si estuviera nadando. Un festejo que trascendió en las redes sociales.

SORPRESIVO

Varios jugadores nacionales tuvieron una buena actuación ayer, Miguel Hurtado, Leonel Morales, Martín Smedberg Dalence, Pedro Azogue, quienes le dan una nueva “sangre” a la Verde. La mayoría de estos jugadores, tuvieron sus primeros minutos en la Selección.

BRONCA

Los jugadores chilenos salieron del campo de juego con evidente insatisfacción por el resultado del partido. “No siempre se puede jugar bien”, dijo entre otros Artuvo Vidal, uno de los jugadores más requeridos por los aficionados chilenos. Los nacionales tampoco parecieron satisfechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario