Buscador

domingo, 26 de octubre de 2014

Video Bolivar 3 - Nacional Potosi 3




Cuando el marcador se inclinó de su lado temprano, el plantel de Bolívar tuvo un exceso de confianza y recibió una bofetada de parte de Nacional Potosí que volteó el panorama, pero la reacción celeste sobre el final de las acciones le permitió recuperar un punto con el empate 3-3, en el estadio "Hernando Siles", donde la noche de este sábado se abrió la dcimotercera fecha del campeonato Apertura.

La "academia", compartiendo la punta de manera momentánea con Wilstermann y Oriente Petrolero, los tres 21 puntos, marcó los goles al principio y sobre el final del cotejo, y en el lapso intermedio de esto sufrió bastante porque la visita convirtió los tantos que le colocaron adelante y que le mostraron la ilusión de conseguir un triunfo en un territorio complicado.

Una falta penal fue cobrada a favor de los bolivaristas, el goleador del plantel, Juan Miguel Callejón anotó el gol desde los 12 pasos a los seis minutos de iniciado el juego. Tomar la delantera resultó contraproducente para los dirigidos por el técnico Xabier Azkargorta ya que después de eso se vino abajo la producción y para su sorpresa Nacional Potosí revirtió la cuenta.

El fútbol de Bolívar se volvió opaco, el sector que más desatenciones mostró fue la defensa, la última línea descuido su marcación y los jugadores de Nacional Potosí sacaron provecho de los pases a las espaldas. De esta manera Andrés Irahola, a los 19 minutos, marcó la igualdad.

El 1-2 llegó por intermedio de la pena máxima con un disparo acertado de Ignacio García cuando la primera etapa finalizó (m.45) y con ese sabor amargo de boca los celestes regresaron a los camarines en busca de respuestas para mejorar su fútbol.

De regreso al campo de juego no hubo soluciones efectivas en las acciones del local, trató de mejorar su presentación, pero se limitó a lanzar balones largos esperando que uno de sus jugadores cuenten con la fortuna de marcar la igualdad o que un error del rival deje el camino libre.

Anderson Da Silva, el jugador más peligroso en la ofensiva del plantel de la banda roja, marcó el 1-3 a los 78 minutos sacando ventaja de la falta de actitud que colocaron los marcadores. Nacional Potosí acarició la victoria, viendo que restaba poco tiempo y prefirió resguardar el resultado.

La afición local se marchaba, mientras otros se quedaron en las graderías esperando el milagro y otro grupo se acercó a la malla para pedir el regreso de Rudy Cardozo, quien fue sancionado por tres partidos, una determinación que salió de parte del directorio por la agresión física contra Vladimir Soria.

Bolívar guardó el coraje para el final y pudo empatar el encuentro con los goles de Nelson Cabrera, a los 89 minutos, y Oscar Rodas, a los 91 minutos, dejando una sensación amarga en Nacional Potosí que había quedado a sólo minutos de llevarse tres unidades.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (3) - NACIONAL POTOSÍ (3)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (3): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 26) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez, 25) Damir Miranda, 20) Leandro Maygua, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio.• D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 27) Luis Alí por Saavedra y 23) Oscar Rodas por Callejón

TARJETAS ROJAS: Ronald Eguino m.92.

GOLES: Juan Miguel Callejón m.6 (penal), Nelson Cabrera m.89 y Oscar Rodas m.91.



NACIONAL POTOSÍ (3): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 25) Claudio Centurión, 6) Isaías Dury, 11) Ignacio García, 20) Rolando Choque, 23) Leonel Justiniano, 14) Juan Pablo Alemán, 19) Andrés Irahola y 8) Anderson Da Silva.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 9) Gastón Mealla por Dury, 18) Maximiliano Ortiz por Choque y 3) Roberto Paz por Irahola.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Andrés Irahola m.19, Ignacio García m.45 (penal), Anderson Da Silva m.78.

1 comentario:

  1. que vacía la norte...la amargura choli en todo su esplendor....ni estando punteros llevan gente....ni siquiera llenan mitad de su curva...

    ResponderBorrar