Buscador

lunes, 27 de octubre de 2014

Video Universitario de Pando 0 - Oriente Petrolero 1


El plantel de Universitario de Pando perdió este domingo por la tarde frente a Oriente Petrolero (0-1) y con esta nueva derrota en condición de local se queda rezagado de manera peligrosa en el fondo de la tabla de posiciones con sólo ocho puntos cuando el torneo Apertura ha llegado a la decimotercera fecha.

Pese a que los jugadores de la "U" hicieron el esfuerzo por ganar, la victoria no llegó a sus manos y los tres puntos de la jornada fueron a la casilla de Oriente Petrolero. Esta es la tercera derrota consecutiva del Jaguar, la segunda jugando en el estadio Campus Universitario.

Los 45 minutos iniciales de este partido dejaron una igualdad sin apertura en la cuenta. La "U" originó ocasiones de peligro, aunque le faltó la definición. También vio cómo su arco era amenazado por los verdolagas y la oportunidad más clara ocurrió cerca de la media hora cuando un remate de Matías García chocó en el palo.

Este mediocampista argentino que defiende los colores de Oriente Petrolero era la pieza principal dentro del juego del plantel del entrenador Eduardo Villegas porque reagrupó a su equipo, pero el cuerpo técnico vio por conveniente sustituirlo para el complemento. El desgaste físico también influyó para tomar esta determinación.

Sin García el cuadro cruceño se perdió dentro del campo de juego en los primeros pasajes del segundo tiempo y le costó armar su juego para lastimar al oponente aprovechando que éste también redujo sus fuerzas.

A los 67 minutos, Alcides Peña definió una acción entre los defensores del "jaguar" y Villegas respiraba con más calma porque con este tanto esperaba que las acciones se abrieran y sus jugadores puedan contar con más espacio.

La "U" de Pando se aproximó a la igualdad con los ataques de Rogerio Inacio, pero esta vez el delantero brasileño no pudo con los defensores que tenía delante. El volante Pablo Moreira buscó el factor sorpresa con los disparos desde fuera del área y esta acción le dio buen resultado por momentos.

En el final del compromiso, el "jaguar" colocó a la visita contra la pared y el empate pasó cerca con un remate de Moreira que estuvo a centímetros de superar a Carlos Arias. Oriente Petrolero se resguardó en su área para conservar la diferencia (1-0) y casi ocurre lo peor. Con ese susto, los orientistas regresan triunfantes a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO DE PANDO (0) - ORIENTE PETROLERO (1)



CIUDAD: Cobija • ESTADIO: Campus Universitario

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Daniel Lara y Lucio Criales

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (0): 12) Fabio Gómez, 8) Carlos Zabala, 15) Herman Soliz, 29) Andrés Salinas, 11) Andrés Jiménez, 6) Nicolás Suárez, 30) Luis Gatty Ribeiro, 19) Juan Pablo Zabala, 7) Adrián Cuéllar, 10) Pablo Moreira y 20) Rogerio Inacio. • D.T. Sergio Apaza.

CAMBIOS: 21) Limberg Salas por Ribeiro y 23) Miguel Ortiz por Juan Pablo Zabala.

TARJETAS ROJAS: No hubo.• GOLES: No hubo.



ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 13) Danny Bejarano, 10) Matías García, 23) Thiago Dos Santos, 20) Rodrigo Vargas y 9) Richar Estigarribia. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 10) Fernando Saucedo por García, 14) Gualberto Mojica por Estigarribia y 11) Alcides Peña por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alcides Peña (m.67).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario