Buscador

miércoles, 15 de octubre de 2014

Soria protagonista de los dos empates históricos

Mauricio Soria, entrenador de la selección boliviana, fue protagonista en los dos empates conseguidos por la Verde en territorio chileno. El primero en 2011 cuando era el arquero titular del combinado nacional, y el segundo 13 años más tarde como entrenador.

Bolivia consiguió arañar un punto ante Chile en el partido de vuelta de la fase eliminatoria rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002. En aquella ocasión el compromiso terminó 2-2 con goles de Milton Coimbra y Julio César Baldivieso. Soria, arquero en ese encuentro, tuvo una actuación agridulce porque tapó varias opciones de gol pero cometió equivocaciones para los tantos de Marcelo Salas.

Hasta el partido de este martes habían pasado 13 años que Bolivia no conseguía un resultado positivo en territorio trasandino. Esta vez el cochabambino Soria fue protagonista desde el banco de suplentes. Volvió a conseguir un empate con idéntico resultado de 2-2.

Soria, que actualmente es el entrenador de Blooming, asumió el reto de dirigir a Bolivia en los compromisos de fecha FIFA ante la selección olímpica de Brasil y la absoluta de Chile.

El resultado pudo ser mejor para los bolivianos, pero Arturo Vidal evitó que la Verde festeje su segundo triunfo después de 20 años jugando en Chile.

La selección nacional sigue sin conseguir una victoria tras vencer a Haití 2-1 en el estadio Tahuichi Aguilera con goles de Gualberto Mojica y Carlos Saucedo. Bolivia no gana desde hace 617 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario