Buscador

viernes, 31 de octubre de 2014

SORIA CONFIRMÓ QUE ES EL NUEVO SELECCIONADOR NACIONAL HASTA 2018

Mauricio Soria confirmó que será seleccionador nacional durante los próximos cuatro años y que en los siguientes días firmará el contrato respectivo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El entrenador cochabambino estuvo ayer en La Paz, para revisar los campos deportivos donde la Selección se preparará para sostener cotejos amistosos y oficiales.

En conferencia de prensa dijo que ya no será más entrenador interino y que debutará como titular en el lance amistoso frente a Venezuela, el 18 de noviembre en La Paz.

"No voy a dirigir como interino (a la Selección), en estos días voy a arreglar con la Federación para concretar todo y asumir desde enero. Por respeto al club Blooming hemos decidido esperar, pero no voy a dirigir como interino".

Después de dos meses de incertidumbre, la FBF se decidió por contratar a un entrenador boliviano y dejó fuera a los candidatos extranjeros que tenía en mente como los argentinos Américo Gallegos, Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca o el uruguayo Gregorio Pérez.

Sobre el estado de los campos deportivos en La Paz, Soria dio nota buena a las canchas de la Asociación de Fútbol, en Calacoto, y de Chaco Petrolero, en Villa Fátima. Respecto al estadio Hernando Siles dijo que aún le falta un poco de tiempo para que sea la mejor cancha del país.

"El Siles nos ha dejado contentos, el césped está bien, pero seguro falta un poco de tiempo para que sea el mejor escenario del país. Creo que se han apurado un poquito al usarlo, pero esta bastante bien pensando en las eliminatorias".

Soria dijo que formará un cuerpo técnico potenciado en todas sus líneas, tendrá a ocho personas encargadas. tres asistentes técnicos, dos preparadores físicos, dos entrenadores de arquero y un editor de videos.

Para el juego amistoso contra Venezuela, en La Paz en 18 de noviembre, Soria indicó que convocará a 23 jugadores y dejó en claro que sólo citará a futbolistas que deseen defender la camiseta de la Selección. Entre los convocados figuran el delantero Marcelo Martins quien se mostró dispuesto a jugar el lance contra la Vinotinto. Quien quedó descartado es Rudy Cardozo por haber agredido a Vladimir Soria.

El combinado nacional tiene previsto iniciar su trabajo para jugar contra Venezuela el jueves 13, ese día y el viernes 14 habrá sesiones ligeras de trabajo. El 15 se entrenará en doble turno, el domingo 16 y el lunes 17 se trabajará en horas de la noche.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario