Buscador

domingo, 16 de abril de 2017

Oriente Petrolero y Bolívar tras puntos importantes para sus necesidades

Oriente Petrolero buscará hoy (19:30) acortar distancia frente a Bolívar, que a su vez pretende ampliar la ventaja sobre sus escoltas, en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, en el partido que protagonizarán en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la undécima fecha.

Los albiverdes están obligados a ganar para mantenerse en carrera por la corona del campeonato, en el que aparecen quintos con 16 puntos, a ocho de la Academia paceña que lidera con 24.

Los refineros perdieron (1-3) hace una semana frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, en tanto que los celestes golearon (5-0) a Universitario, en La Paz.

Villegas alistó varios cambios para el cotejo de esta noche, con un esquema 1-4-5-1. El lateral izquierdo Francisco Rodríguez será titular luego de ocho partidos de espera para conseguirlo, y nada menos que ante su exequipo. Oscar Ribera también vuelve, luego de estar ausente en Potosí. En el arco reaparecerá Guillermo Viscarra, repuesto de una lesión y baja frente a Nacional. A ellos se suma el argentino naturalizado boliviano Damián Lizio (exBolívar),

Por el lado de San José Gil, optó por llevar el mismo equipo titular que goleó (4-1) a The Strongest, en el clásico paceño, donde fue compacto, rápido y contundente. Puso mucha marca y le cerró los espacios al Tigre, además de presionarlo cuando fue necesario. Ese mismo pretende ante Oriente, con un esquema 1-4-3-3, con su tridente ofensivo conformado por Juan Carlos Arce, Ronni Fernández y William Ferreira.

CABRERA, “TRISTE” PORQUE NO FUE CONVOCADO

El defensor Nelson Cabrera se mostró ayer “triste” porque no fue convocado para estar entre los 18 jugadores que viajaron a Santa Cruz. Es la segunda vez consecutiva que el director técnico Beñat San José lo dejar fuera, y para ellos trandrá sus razones.

“Es muy duro no poder estar citado, después de mucho me pasa esto y tengo que aguantarlo, nada más, soy un profesional”, comentó el defensor.

Cabrera aseguró que trabaja bien durante la semana, pero queda apoyar a sus compañeros desde la distancia para el lance de hoy ante Oriente Petrolero y el míercoles en la visita a Wilstermann.

“Uno siempre quiere estar, pero el profe es el que decide, asi que apoyar a los compañero y ojalá se pueda conseguir una cantidad de puntos importantes en estas dos salidas”, comentó,

Respecto a su estado anímico por esta situción, se siente “triste, pero con las ganas de seguir luchando porque la gente confía en mi persona, saben lo que puedo dar, en algún momento me va a tocar nuevamente y tengo que estar preparado”, sostuvo.

Cabrera se siente agradecido por el cariño de la gente porque eso “no tiene precio” y seguirá apoyando al club celeste.

QUIÑÓNEZ VIAJÓ CON EL EQUIPO PARA CONTINUAR CON EL TRABAJO

El arquero Romel Quiñónez viajó ayer a Santa Cruz con la delegación de Bolívar, pero no figura entre los 18 jugadores convocados para el partido porque la idea es que trabaje y luego luchar por el puesto. “Romel no viene convocado, si no viene en la expedición, para que trabaje con el grupo, para que trabaje con el profe (Mauro) Machado, con sus compañeros. Para que ya esté en la competencia de elegidos”, explicó el director técnico Beñat San José Gil.

CASO CABRERA

Respecto a Nelson Cabrera, quien no fue convocado para los partido ante Universitario y Petrolero, el entrenador dijo que no es por redimiento, es por el cupo de extranjeros, pese a que es naturalizado boliviano.

“Nelson es un gran jugador, un gran profesional y sé que el día que participe dará el cien como lo ha dado por esta camiseta y por la selección nacional, cuando jugó. Por circuntancias no está, no es por rendimiento ni por nada. También le pesa a él el cupo de extranjeros”, además de Ronald Eguino que ya está recuperado y es nacional, rematado con que todos son convocables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario