Buscador

jueves, 13 de abril de 2017

FBF y Vinto seguirán obras en el CAR, pero sin plazos

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, y las autoridades municipales de Vinto acordaron culminar el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Este lunes iniciarán con una inspección en el lugar.

Peredo no hizo conocer los montos ni los plazos de trabajo en el CAR porque deberán tener un informe detallado del relevamiento que se iniciará la siguiente semana.

El CAR es un complejo deportivo que se inició hace 15 años y quedó rezagado por un proceso legal para definir el derecho propietario. El mismo terminó en favor del municipio.

En septiembre de 2016, la FBF y Vinto firmaron una adenda (nota escrita para aclarar, completar o rectificar un contenido anterior) que permitirá iniciar las obras de refacción y mantenimiento en el CAR. Ese documento solicitó la FIFA a la FBF para realizar el desembolso económico de 150 mil dólares.

“Esperamos que la dirigencia de la Federación cumpla su palabra. Desde el lunes se realizará una inspección para establecer los montos a invertir culminar con la infraestructura que está deteriorada por el pasar de los años”, dijo Patricia Arce, alcaldesa de Vinto.

Según la autoridad, el CAR será un escenario que podría ser utilizado para los Juegos Sudamericanos Odesur 2018.

El municipio se comprometió con realizar “inspecciones constantes” a las obras que se iniciarán en el complejo, para llevar adelante un seguimiento al trabajo de la Federación.

“Una vez más confiaré en ellos y les he pedido que sean más serios en sus compromisos. En caso de no realizar los trabajos, iniciaré las acciones legales que correspondan”.

Arce informó que el puente de acceso al complejo deportivo será entregado en junio, como se comprometió su autoridad.

El titular de la Federación manifestó que una de las prioridades es la provisión de agua para el regado del terreno de juego y para el uso de servicios básicos.

“Esto nos definirá si hacemos una cancha de césped sintético o natural, porque hasta el momento eso es un hotel que no tiene uso”.

Posteriormente, se realizará un relevamiento del deterioro que tiene el complejo deportivo y del material que cumplió su ciclo de vida, porque deberá ser reemplazado.

“Conociendo a detalle todo lo que hace falta se realizará la licitación para que una empresa realice los trabajos de refacción y mantenimiento en el CAR”.

Se informó que las puertas, ventanas, inodoros, duchas, tinas y las instalaciones eléctricas, entre otros deben ser cambiadas porque están dañados.

“También veremos qué equipamiento existe en la FBF, se dice que se compraron algunas cosas, la verdad no conozco”.

15 Años en el olvido

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) es un escenario deportivo que se quedó en el olvido hace 15 años.

No fue concluido y su infraestructura se fue deteriorando por el pasar de los años y ahora retoman el proyecto para culminarlo.

1 comentario: