Buscador

sábado, 29 de abril de 2017

Peredo destaca las cuentas claras en la Conmebol

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, resaltó que la nueva Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) maneja con trasparencia la parte económica y evitar los actos de corrupción que en gestiones pasadas defraudaron 140 millones de dólares.

“Existe una nueva manera de administrar el fútbol en el organismo; ahora priman la transparencia, la claridad y los informes”, dijo Peredo a la Jefatura de prensa de la FBF.

El titular federativo estuvo en el último Congreso Ordinario número 67 junto con los otros presidentes de las diez asociaciones analizaron sobre la coyuntura del fútbol sudamericano; en lo deportivo está cada vez en alza y cuatro de las diez selecciones están rankeadas en los primeros cinco lugares de la última tabla de posIciones de la FIFA.

En lo económico intenta retomar la credibilidad y mejorar los premios en las diferentes torneos para los clubes asociados.

“Es una dirección que logró, mediante auditores de reconocimiento mundial, recapitular quince años de manejo económico; eso no es sencillo y por eso destaco el trabajo realizado”, sostuvo Peredo.

La nueva gestión a la cabeza del paraguayo Alejandro Domínguez intentará recuperar ingresos que le pertence a la Conmebol y serán repartidos entre las diez federaciones para ayudar a crecer al fútbol sudamericano.

COPA PAZ DEL CHACO

El titular de la FBF, Marco Peredo, tomó contacto con Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para reeditar la Copa Paz del Chaco. “Coincidimos en reponer esta tradicional disputa amistosa”, confirmó Peredo. Se barajan los últimos tres meses de este año para jugar partidos de ida y vuelta.

Paulo Apaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario