Buscador

martes, 18 de abril de 2017

Marco Peredo se quedará hasta el 29 de julio

El plan de reformulación de estatutos de la FBF va viento en popa y la continuidad de Marco Peredo hasta el 29 de julio igual, porque ese día se elegirá al nuevo presidente de la Federación, en el marco de un Congreso Ordinario.

El Congreso Extraordinario de la FBF sesionará hoy en Cochabamba, para aprobar el cronograma por la Conmebol y la FIFA para reformular los estatutos, confirmar que el 29 de mayo se apruebe toda la documentación para el 29 de julio confirmar la elección del nuevo titular de la FBF. En este sentido, el dirigente Peredo dijo que hoy se pondrá en consideración el cronograma de la FIFA y Conmebol para hacer una ruta de trabajo, hasta aprobar los estatutos y elegir las nuevas autoridades del fútbol nacional. “Esa ruta implica la extensión del mandato hasta que se aprueben los estatutos y se convoquen a elecciones, eso se pondrá a consideración del congreso”, expresó. Peredo quien reconoció que cumplió su mandato el 9 de abril, pero “el Congreso será el que decidirá, si ellos quieren que me vaya me voy, no me aferro al cargo, no solo estaba yo en estas reuniones que se tuvo con la FIFA y la Conmebol, estaba la Liga, y asociaciones”. En torno a los documentos que trabajó la comisión de la FIFA y Conmebol, el actual titular de la FBF, dijo que “la FIFA cumplió, ahora entregamos a la comisión para que el 5 de mayo se vuelva a enviar esta documentación”. Entre el 15 y 19 de julio habrá una nueva visita de la comisión internacional para recoger el criterio de la FBF y los clubes, “sería la última vez que nos visiten, porque luego será el Congreso Ordinario”, dijo.

Por otro lado, dijo que todo marcha para dar viabilidad a este cambio en el fútbol nacional, que es lo que todos quieren.

1 comentario: