Buscador

viernes, 14 de abril de 2017

Peredo confirma que las elecciones se realizarán el 29 de julio


Marco Peredo, presidente de la Federación, está firme.

El congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para elegir al nuevo presidente de la institución se celebrará el 29 de julio de este año, anunció ayer el actual titular interino Marco Peredo.

El directivo explicó que para ese encuentro dirigencial debe estar aprobada la nueva estructura del fútbol boliviano y recordó que los candidatos a la presidencia federativa deben someterse a una examen de idoneidad, de acuerdo a las nuevas normas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Peredo anunció también la realización de un Congreso Extraordinario para el 29 de mayo, para la aprobación de los nuevos estatutos de la FBF, que en el momento están en la recta final de su eleboración luego de la visita que hizo una comisión de la FIFA y Conmebol hace unos días. Para el 18 de este mes esta previsto un Congreso Extraordinario en Cochabamba, para la aprobación del trabajo consensuado con la FIFA y la Conmebol, para la revisión y aprobación del estatuto orgánico, reglamento de congreso, código de ética y código electoral de la FBF y la extensión del interinado del presidente..

“Falta mucho todavía para las elecciones. Me sentiré feliz y realizado si terminamos con la reestructuración del fútbol boliviano”, sostuvo sin descartar ni confirmar su posible candidatura.

El actual titular de la FBF y presidente de la Liga, reemplaza en el cargo a Rolando López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario