Buscador

miércoles, 19 de abril de 2017

Soria, pasito a pasito

El seleccionador nacional Mauricio Sores claro y contundente. Se reunió ayer con los dirigentes de la ANF, a quienes explicó los pormenores del proyecto que tiene en cuanto a divisiones menores y sonrieron los presentes. Soria es claro, el único camino que hay para proyectar el fútbol nacional a otros niveles, está en trabajar y bien a este nivel, en las menores. “Hay que trabajar integralmente, estamos intentando hacer esto a través de todas las reuniones y charlas con la gente de la FBF, de las asociaciones, ojalá que haya buen eco, por ahora hay predisposición espectacular, solo falta delinear lo que resta”, señaló el timonel de la Verde, cuya sesión con la ANF terminó con aplausos de por medio. “Muy contento de que todo lo que hemos expuesto haya sido aceptado, de esa manera nosotros podemos encaminar que nuestros jóvenes puedan recibir otro tipo de tratamiento en lo que son los campeones a desarrollarse en el futuro”, dijo el timonel, quien calificó este trabajo como de “hormiga”. “Eso significa que estamos transmitiendo cosas positivas, nosotros tenemos el compromiso de mejorar el fútbol nacional, ayudados por la gente que administra nuestro país podemos lograrlo, buscamos también gente idónea entre quienes pueden ayudar a la Federación porque es obvio que solos no alcanzamos, no obstante que somos nueve”, remarcó. Por este motivo, dijo que se necesita un cuerpo técnico permanente para las menores y que ayuden a la mayor. “Estamos contentos de que hayan entendido, ojalá que desde la parte administrativa se pueda llevar adelante todo esto”, enmarcó.

Recordó que en los primeros meses del año han estado con la Sub 17 y Sub 20, “se ha encontrado mucho talento en el país, que puede ayudar a los clubes de la Liga, también a la Selección Nacional con los más destacados”. El DT agregó que el trabajo es arduo, pero “si logramos una conexión entre la ANF, la Liga y la FBF en lo que es pensar en mejores días para nuestro país, seguro que podremos cumplir el objetivo que nos hemos trazado”. El cuerpo técnico de la Verde quiere que haya entrenadores permanentes en las asociaciones, gente que trabaje con las menores y transmita los conocimientos a los entrenadores de las asociaciones y la organización de los campeonatos relámpagos en los provinciales, a fin de llevar adelante esta iniciativa. “Todo tiene que ser un pasito a la vez y de a poquito, necesitamos que los entrenadores desde las provincias y asociaciones se capaciten y aprendan para que ellos puedan mejorar, entrenar a los chicos más adecuadamente. Si los entrenan mejor, van a permitir que los chicos se desarrollen y mejoren su nivel cuando lleguen a la selección y estén más capacitados”.

Para Soria el camino es la estabilidad para que alguien enseñe lo que se requiere y se quiere implementar en el país, “una de las formas es tener continuidad, hay que hacer eso con los chicos de la Sub 17 que son los más próximos a poder desarrollar sus cualidades”. Destacó los grandes esfuerzos que hacen los jugadores juveniles nacionales, porque con 20 días de trabajo dan pelea en los campeonatos sudamericanos a equipos mejor preparados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario