Buscador

miércoles, 5 de abril de 2017

La gestión de Peredo se prolongará en la FBF

Establecer un cronograma de fechas para la elaboración y socialización de los nuevos estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue el criterio unánime que se estableció ayer entre los representantes de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) junto al Comité Ejecutivo de la entidad nacional.

El documento, que ya tiene un avance del 90 por ciento, debe ser de conocimiento de todos los sectores involucrados en el fútbol boliviano, con el fin de conocer el documento y de ser necesario hacer las observaciones respectivas antes de llegar al congreso de la FBF para su respectiva consideración y aprobación final.

Justamente, en la reunión de ayer en Cochabamba, el punto central fue la articulación que debe existir entre la reformulación de estatutos, realización de un congreso extraordinario y vigencia del periodo de interinato que involucra a Marco Peredo, quien cumple su mandato el 9 de este mes, tras suceder a Rolando López, que fue cesado en sus funciones por la dirigencia del balompié nacional.

Durante el encuentro, Jorge Mowinckel, representante de la FIFA, expuso los lineamientos que el organismo mundial establece en materia estatutaria, para cada una de las asociaciones afiliadas y puso como ejemplo las experiencias similares vividas en Argentina y Venezuela, hace poco tiempo.

Por ahora, no hay fecha para la realización del Congreso federativo, tomando en cuenta que con esta nueva propuesta de cronograma puede surgir cambios y deberá extenderse el mandato de Peredo.

Luego de la reunión entre los directivos nacionales y extranjeros, luego de las 13:00 de ayer, hubo una conferencia de prensa en la que Jair Bertoni, director de Federaciones miembro de América, expuso los criterios que ahora exige la FIFA para la elección de autoridades en sus asociaciones afiliadas. Ahora se exige que los elegidos sean muy éticos e idóneos. Además que se recurran a profesionales entendidos en materia para ocupar cargos rentados en determinadas áreas.

La comisión visitante tuvo ayer otras reuniones por separado con representantes de la Futbolistas Agremiados de Bolivia, la Asociación Nacional de Fútbol y la Liga con el fin de conocer y despejar sus inquietudes. Hoy se hará la adecuación de estatutos de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario