Buscador

lunes, 24 de abril de 2017

Conmebol expone sus finanzas 2016

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llevará adelante el Congreso Ordinario este miércoles 26 de abril, en Santiago de Chile, donde se prevé realizar un informe detallado y auditado del movimiento económico que tuvo la entidad en 2016.

La reunión estará presidida por Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, las 10 asociaciones miembro, los 12 componentes del Consejo de la entidad.

El Congreso también contará con la participación, como invitado, de Gianni Infantino, Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

También estarán en dicha reunión, como invitados, David Chung, presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC); Nicholas Tai, Secretario General de la OFC; Ángel María Villar, Vicepresidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), y Eduard Dervishaj, representante de la Real Federación Española de Fútbol.

En el Congreso, Domínguez presentará la memoria y balance general del ejercicio 2016, el informe de las auditorías internas y externas, los informes de la Comisión de Cumplimiento y los movimientos de la Comisión de Finanzas.

Además, el Congreso debe estudiar y aprobar las montos anuales auditadas, que incluirá la cuentas consolidadas y balance 2016. También se presentará el presupuesto de gastos, inversiones y recursos para el año 2017.

Esta considerado entregar los informes de gestión de cada uno de los cuatro representantes de la Conmebol en el Consejo de la FIFA.

En la reunión se elegirá a un representante del ente sudamericano de balompié en el Consejo de la FIFA, en vista de la vacante existente por fin de mandato. Este proceso eleccionario será conducido por un Tribunal Electoral.

Este Congreso permitirá presentar la “transparencia económica” con la que trabaja la Conmebol, en seguimiento a uno de los pilares que tiene la FIFA, luego del escándalo de fraude y corrupción en el fútbol mundial y sudamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario