Buscador

jueves, 6 de abril de 2017

Estatuto de la FBF será aprobado el 29 de mayo

El nuevo Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) será aprobado el próximo 29 de mayo, luego de un proceso de revisión y evaluación de parte de la FIFA y Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Además, se estableció un cronograma de procedimientos para contar con la nueva norma nacional.

“El 13 de abril se enviará a la FIFA y Conmebol el borrador del Estatuto con las sugerencias realizadas. El 25 de abril nos devolverán el borrador analizado y evaluado por ellos”, dijo Marco Peredo, titular interino del balompié nacional.

Además, el 4 de mayo las instituciones internacionales enviarán un segundo borrador a la Federación con las observaciones.

Según el cronograma, entre el 15 y 19 de mayo, se tendrá la segunda visita de la Comisión Mixta de la FIFA y Conmebol a Bolivia para realizar la última revisión, en detalle.

Sin embargo, la comisión mixta del balompié internacional pidió a la FBF mantener un orden de gobernanza e implementar en su norma los códigos y comisiones.

“Se debe establecer los principios de buena gobernanza, la división de poderes y un seguimiento a la ética. También se debe dar el espacio y lugar a los actores del fútbol en Bolivia y respaldar a la FBF para liderar todo el proceso”, declaró Jair Bertoni, Director de Federaciones miembro en América.

Según las recomendaciones de los delegados internacionales, la FBF debe implementar entre sus normas un Reglamento de la Asamblea. Elaborar el código electoral, un código de ética y nominar una Comisión electoral.

“Hemos acordado desarrollar un cronograma de trabajo para concluir el Estatuto. Tenemos que implementar estos instrumentos normativos que nos permitan dar una nueva estructura a la FBF, con una dinámica, democrática, con clara separación de poderes y que también nos permite una mejor gobernabilidad y eficiencia en el trabajo institucional”.

Además, cada año se debe brindar un informe de las auditorías sobre la gestión económica de la institución y presentar su plan de ejecución para el siguiente año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario