Buscador

lunes, 17 de abril de 2017

LOS JUEGOS BOLIVARIANOS, EL PRÓXIMO DESAFÍO DEL DT DE LA SELECCIÓN



La conformación de selecciones provinciales y un trabajo enfocado en los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos son los principales aspectos del proyecto presentado por el técnico de la Verde, Mauricio Soria, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En una entrevista publicada por el ente federativo, el entrenador cochabambino dio detalles de su propuesta para cambiar el fútbol nacional desde las divisiones inferiores.

Dentro de esta agenda resalta la observación de jugadores por sectores, a través de selecciones provinciales.

“Dentro de lo que estamos implementando en el marco de la Sub 15 realizaremos un trabajo por sectores, en cada departamento. Involucrará altiplano, valles y oriente. En cada zona habrá una selección provincial, que también participará en el Nacional de cada división”, explicó Soria, refiriéndose a los campeonatos de selecciones departamentales que organiza la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

El objetivo del estratega es “ampliar el abanico de futbolistas” apuntando al perfeccionamiento de los mismos. “A veces, a nosotros, los entrenadores, nos dicen: ‘hay un chiquito en tal provincia que juega muy bien’, pero si no se lo desarrolla ese niño se pierde”.

El próximo reto para Soria, al margen de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, del cual Bolivia ya está eliminada, serán los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), a disputarse en noviembre próximo, además de los Sudamericanos de Cochabamba del siguiente año.

“A partir de julio comenzarán los entrenamientos (con la selección Sub 18) de 15 días cada 30, porque hay que asumir que están en colegio y es muy difícil apartarlos del estudio. Con base al plantel que ya conocimos vamos a alistarlos. Esperamos que para noviembre tengamos por lo menos 45 días a todos los muchachos juntos”, señaló.

Soria añadió que la base del equipo que juegue en los Bolivarianos será la misma que asistió al Sudamericano Sub 17, en Chile, en marzo pasado.

Respecto a la selección mayor, el DT anticipó que jugarán amistosos en junio y que continuará con el seguimiento en los partidos de la Liga.

Mauricio Soria

DT. Selección Bolivia

"Espero que la gente se identifique con nuestro trabajo y que lo apoye porque va a producir resultados positivos”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario