Buscador

jueves, 27 de abril de 2017

Copa América Brasil 2019 se jugará con 16 selecciones

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) confirmó ayer miércoles que la Copa América-2019 sí tendrá 16 selecciones en competencia, pues aprobó la propuesta que había hecho Brasil, país sede.

La decisión se tomó en medio del Congreso que realizó ayer la Conmebol en Santiago de Chile, y que tuvo como invitado a Gianni Infantino, presidente de la FIFA..

Así, aparte de las 10 selecciones de Suramérica también estarán 6 equipos invitados, que en principio provendrían de la Concacaf; sin embargo, se ha especulado en las últimas semanas con invitaciones a seleccionados de Europa, en las que han sonado España, Italia, Francia y Portugal.

Otros aspectos que se decidieron fueron la cantidad de sedes que tendrá Brasil para esa Copa América: serán siete ciudades y ocho estadios.

La de 2019 será la última vez que la Copa América se dispute en año impar, pues la Conmebol piensa realizarla cada cuatro años desde 2020 (se volverá a jugar ese año en Estados Unidos como sucedio con la Copa Centenario) y así emparejarla con la Eurocopa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario