Buscador

miércoles, 5 de abril de 2017

The Strongest-Bolívar, un clásico imperdible de alto vuelo


Pablo Escobar, uno de los baluartes ofensivos atigrados.

The Strongest y Bolívar jugarán esta noche (20:00) un clásico imperdible, será el partido 204 entre los dos clubes en la historia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LFPB). Ambos definieron el pasado título en una final recordada e histórica (24 de diciembre). Los atigrados festejaron en esa oportunidad y ahora los académicos tendrán su revancha, en el primer clásico del año que corresponde a la jornada 4.

La expectativa crece en las calles de La Paz, además cada protagonista de esta noche mandó indirectas a través de las conferencias de prensa para calentar la previa. Matías Dituro dijo que el mejor equipo es el líder, mientras el “Toco” Maldonado dijo que se harán respetar en la cancha y mandó saludos a sus compatriotas William Ferreira y Gastón Sirino por la TV.

The Strongest será el dueño de la recaudación y llega tras perder con Universitario (2-1). Sin embargo, el técnico César Farías decidió excluir a los cinco jugadores que fueron a la selección Nacional y presentó un onceno con muchas variantes en Sucre. A Farías se le notó visiblemente golpeado anímicamente por la derrota y la expulsión que sufrió, por lo que verá el clásico de las tribunas.

Hoy estará el mejor onceno atigrado con el regreso de su capitán Pablo Escobar, la figura del momento Alejandro Chumacero, además de los seleccionados: Diego Wayar, Fernando Marteli, Diego Bejarano y Raúl Castro.

La única baja será Marvin Bejarano por un fuerte golpe en el rostro y David Checa o Agustín Jara son los candidatos para reemplazarlo.

El Tigre tiene 12 unidades y se ubica en el séptimo lugar, con seis partidos disputados y debe cumplir varios partidos postergados por su participación en la Copa Libertadores de América. Bolívar alcanzó la cima tras la victoria sobre Nacional Potosí (3-1), con un juego más sólido a la de sus últimas presentaciones. Con 18 unidades, buscará hoy ampliar su ventaja sobre los demás equipos.

Los académicos llegan con un espinita tras haber perdido el pasado semestre el título ante el Tigre en navidad, cuando dominó gran parte el torneo; este partido para ellos tiene tintes de revancha, a pesar que no definirá nada.

El técnico Beñat San José está conforme con la levantada futbolística de varios jugadores que poco a poco se entienden mejor con sus compañeros y asimilan la ideología del español.

Beñat incluirá a Leonel Morales en el mediocampo en lugar de Leandro Maygua y se tiene previsto que Mauricio Prieto ingrese en reemplazo de Gastón Sirino, actual goleador del torneo, todo se basará en una estrategia de poblar el mediocampo para ganar la posesión del balón.

MARVIN BEJARANO ES BAJA EN EL CLÁSICO

El lateral atigrado Marvin Bejarano será la baja sentida en el Tigre. Los exámenes reflejaron que no podrá ser parte de este compromiso por un traumatismo de la región ciliar derecha.

Bejarano fue pieza importante en toda la era de César Farías, tanto en los partidos locales e internacionales. El lateral tiene un buen entendimiento con los jugadores ofensivos cada vez que le toca proyectarse e incluso marcó en anteriores partidos.

“Bejarano presentó un traumatismo de la región ciliar derecha al finalizar el partido ante Universitario de Sucre, con posterior dolor intenso que lo limita a la movilización del maxilar inferior, se realizó tomografía en la noche de ayer (lunes) donde se evidencia fractura de arco sigomatico derecho”, indicó el informe del médico Jaime Espinoza.

El entrenador Farías deberá definir al reemplazante de Bejarano que podría ser David Checa.

Paulo Apaza y Adrián Zalles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario