Buscador

jueves, 20 de abril de 2017

Video Wilstermann 1 - 0 Bolivar



Wilstermann le dio ayer una alegría a sus hinchas luego de conseguir un triunfo sobre Bolívar (1-0), en el estadio Félix Capriles. El plantel aviador expuso voluntad, garra y esfuerzo para superar al líder del campeonato Adecuación de la Liga Profesional, en partido reprogramado por la octava fecha.

El cuadro Rojo encontró el gol con Rudy Cardozo, a los 51 minutos. La victoria llegó en el mejor momento para el conjunto cochabambino que era el colero del campeonato y que ahora asciende a costa de un Bolívar que suma su segunda derrota en el torneo, pero aún sigue en la punta con 25 puntos.

El Rojo estaba obligado a buscar la victoria desde el comienzo y no dudó en generar llegadas al arco del golero Matías Dituro aunque careció de la efectividad para aperturar el marcador ante un conjunto celeste que no mostró el nivel de juego de otros partidos.

A los 21 minutos, Cristian Pochi Chávez tuvo una clara jugada ofensiva que culminó con un remate que fue oportunamente contenido por el meta visitante. Bolívar tuvo su primera chance al minuto 27 a través de un centro de Juan Carlos Arce que no pudo ser aprovechado por Juan Eduardo Fierro.

Las opciones fueron escasas. Al final de la primera etapa, ambos equipos entraron al camarín sin abrir el marcador.

En el segundo tiempo, los aviadores tuvieron nuevamente la iniciativa y buscaron afanosamente el tanto de la tranquilidad. Luego de algunas cargas, el exceleste Cardozo se encargó de alcanzar el ansiado objetivo. El mediocampista decidió no celebrar el tanto por respeto a su exequipo.

De ahí en más, el conjunto académico intentó reaccionar ante un rival que no bajó los brazos e hizo ingresar al colombiano Luis Carlos Cabezas para nutrir la delantera. Fue a través de este delantero y de Cardozo, que Wilstermann tuvo buenas posibilidades de ampliar la diferencia, sin embargo, no estuvieron afilados para conseguir ese cometido.

Con el pasar de los minutos, Bolívar buscó el arco rival y generó varias jugadas de peligro, pero la defensa del aviador supo contener con personalidad el resultado a favor ante un rival desesperado.

Wilstermann: 1

Raúl Olivares

Omar Morales

Álex da Silva

Edward Zenteno

Juan Pablo Aponte

Cristhian Machado

Fernando Saucedo

Marcelo Bergese

Rudy Cardozo

Cristian Chávez

Gabriel Ríos

Entrenador:

Roberto Mosquera

Cambios:

Ortiz x Saucedo; Cabezas x Chávez y Olego x Bergese

Bolívar: 0

Matías Dituro

Edemir Rodríguez

Ronald Raldes

Luis Gutiérrez

Jorge Flores

Mauricio Prieto

Leonel Morales

Gastón Sirino

Juan Carlos Arce

Ronnie Fernández

Juan E. Fierro

Entrenador:

Beñat San José

Cambios:

Ferreira x Sirino; Maygua x Rodríguez y Saavedra x Morales

Partido

En el próximo encuentro, Wilstermann visitará la Villa Imperial para enfrentar a Real Potosí, el sábado 22 de abril.

Mosquera: “Hemos puesto garra y ganas”

El entrenador de Wilstermann Roberto Mosquera sostuvo, tras el partido ante Bolívar, que la victoria se dio porque su equipo “cambió de mentalidad” y que la “garra y ganas” de sus jugadores hizo que se logren los tres puntos ante el líder del torneo Adecuación, en el estadio Félix Capriles.

“Cuando jugamos con el plantel titular suceden este tipo de cosas. Estamos convencidos de que este es el fútbol que tenemos que mostrar. Hemos puesto garra y ganas”.

El estratega colombiano-peruano añadió que es “mérito de los futbolistas” el haber “superado al líder” del certamen Adecuación de la Liga.

“Lo que se ha conseguido hoy (ayer) es mérito y esfuerzo de los jugadores y no mío. Llegar a ganarle a uno de los mejores equipos de Bolivia, es bueno”, remarcó el técnico.

Asimismo, Mosquera expresó que el haber tenido siete partidos en el mes de abril mermó el rendimiento del plantel, ya que cada compromiso se presentaba un “equipo alterno”.

“Existe mucha distancia entre los jugadores que vienen jugando la Copa Libertadores y los que vienen disputando la Liga. He tenido que jugar varios partidos con un equipo “B” y este no tiene competencia”.

Sostuvo también que la hinchada del elenco Aviador “no le tuvo fe al equipo” en los partidos pasados, pero que los resultados del trabajo diario son precisamente el que se reflejó ayer.

“Mucha gente no vino a apoyarnos ante Peñarol y se perdieron un gran partido. No vinieron contra Atlético Tucumán y se perdieron un gran juego. Hoy (ayer) pasó lo mismo”, indicó.

Mosquera finalizó indicando, que para el fin de semana, en el compromiso ante Real Potosí, en la Villa Imperial, se presentará un equipo “fuerte”, para seguir escalando en el torneo Adecuación de la Liga Profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario