Buscador

lunes, 24 de abril de 2017

Video Bolivar 3 - 1 San Jose


Bolívar amplió su hegemonía en el torneo de la Liga tras superar a San José (3-1) en un partido cargado de emociones. La ventaja del celeste paceño le permitió alejarse en la tabla de posiciones y se constituye como uno de los favoritos para lograr el título del Campeonato Adecuación.

El partido se disputó en el estadio Hernando Siles, donde al final del compromiso se produjeron actos violentos de ambas barras que provocó la reacción de la Policía que controló a los aficionados. Los uniformados fueron recriminados por las más de 15 mil personas.

Fue un cotejo para el infarto, el plantel de Bolívar propuso su juego, pero en frente tuvo a una plantilla que llegó en la búsqueda de los puntos, la propuesta futbolística del Santo le complicó la vida al local.

Bolívar logró la ventaja en el minuto 35, mediante Gastón Sirino, el uruguayo abrió el marcador tras un pase medido de Leandro Maygua.

La conquista dio mayor confianza a los jugadores de la Academia, quienes generaron mayores jugadas en la zona de ataque. Sin embargo, los orureños aprovecharon un error de la defensa local para igualar las acciones.

Cuando transcurrían los 46 minutos, Lisandro Alzugaray, dejó fríos a la parcialidad celeste con un golazo. El jugador recibió el servicio de Luis Alí para rematar de zurda y tener mal parado al arquero Matías Dituro, que dejó preocupación en el cuerpo técnico local (1-1).

El encuentro era de ida y vuelta, los Santos estaban dispuestos a buscar la diferencia en tanto que el dueño de casa no tenía en sus planes resignar puntos.

La experiencia del delantero William Ferreira permitió aprovechar una jugada de ataque para anotar el segundo. La Fiera recibió el centro de Juan Carlos Arce, que aprovechó un error defensivo, y mandó el balón al fondo de las redes, en el minuto 60 (2-1).

El partido mantuvo su intensidad y emoción. Las llegadas era de uno y otro plantel, los minutos transcurrían rápidamente ante el esfuerzo de los jugadores.

Cuando todos aguardaban la finalización del encuentro (93 minutos), San José se fue con todo sobre la portería de Bolívar, ese error fue aprovechado por el arquero de Bolívar, Matías Dituro, que recibió la pelota y remató de portería a portería, para convertir el (3-1), fue un golazo del meta celeste quien vio a Carlos Franco adelantado y el balón se metió en el arco visitante.

Con ese gol finalizó el compromiso, unos celebraban y otros pedían una explicación por lo sucedido en la última acción.

Bolívar: 3

Matías Dituro

Edemir Rodríguez

Ronald Raldes

Ronald Eguino

Jorge Flores

Leonel Morales

Leandro Maygua

Juan Carlos Arce

Gastón Sirino

Ronnie Fernández

William Ferreira

Entrenador:

Beñat San José

Cambios:

Prieto x Sirino; Justiniano x Maygua y Cabrera x Ferreira

San José: 1

Carlos Franco

Ronny Jiménez

Jorge Toco

Marcos Barrera

Ariel Juárez

Brian Hinojosa

Didí Torrico

Mario Ovando

Lisandro Alzugaray

Luis Alí

Jair Reinoso

Entrenador:

Freddy Cossío

Cambios:

Yacerotte x Alzugaray; Taboada x Juárez y Alonso x Reinoso

Goles Bolívar: Sirino (35’), Ferreira (60’)

y Dituro (93’)

Gol San José: Alzugaray (46’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: José Jordán (CHU)

Público: 15.000 espectadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario