Buscador

lunes, 17 de abril de 2017

Mauricio Soria: “El desafío es ganar los Juegos Odesur”

El desafío inmediato de Mauricio Soria con las divisiones menores de Bolivia apunta a obtener el título de los Juegos Odesur de 2018 en Cochabamba.

Soria siguió de cerca el trabajo de las categorías Sub-17 y Sub-20, en el marco del proyecto que incluye formar a las nuevas generaciones de futbolistas que nutrirán a la selección absoluta.

“El momento en el que estamos es el mejor, aunque en 2015 estaba preparado. Luego de once años de carrera es importante llegar a estar acá, no siempre se aprende con títulos, hay momentos difíciles en la carrera de un entrenador que te enseñan más”, declaró Soria al canal oficial de Youtube de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Soria pidió confianza a la afición del país y dejó un mensaje de esperanza, pese a que muchos discrepan con la metodología de trabajo que desarrolla, según indicó.

Además de la selección mayor, Soria quiere que la Verde sea protagonista de los Juegos Bolivarianos, sudamericanos y comenzar a trabajar la selección Sub-15 para consolidar una idea de juego, cumplir el ciclo olímpico con los futbolistas, armar selecciones sólidas y sumar chicos de distintas categorías a la primera división.

PRETENDE AMPLIAR CUERPO TÉCNICO

“Hay varios futbolistas interesantes, el desafío es ganar los Sudamericanos de Odesur, que nos dará el acceso a otro evento juvenil en Argentina, pero queremos también estar en el Sub-15 en Chile, el Sub-17 en Colombia, y también estaremos con la mayor, por eso pedimos que nuestro cuerpo técnico se amplíe a 15, hoy somos nueve, pero queremos tener más gente para distribuirlos en todas las ciudades”, dijo el seleccionador, que busca profesionales de confianza para delegar funciones cuando tenga que dirigir al plantel mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario