Buscador

martes, 17 de marzo de 2015

FABOL El TSDD debe hacer cumplir fallos del TRD

Los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anotan un nuevo gol a favor: ahora es el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el directo encargado de hacer cumplir los fallos que emanen del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

David Paniagua, asesor legal de Fabol, explicó al # 1 que el facultado para hacer cumplir los fallos del TRD, era el Comité Ejecutivo de la FB, sin embargo, en un gran porcentaje de los casos no procedía o en el mejor de los escenarios cumplía con un considerable retraso, con el consiguiente perjuicio para los futbolistas que buscan justicia deportiva.

El directivo de Fabol sostuvo que el incumplimiento de las resoluciones del TRD, tribunal de única instancia en el balompié doméstico, es un tema recurrente para los jugadores bolivianos, que buscan precautelar sus derechos frente a los clubes que los contratan y con los que mantienen litigios de carácter laboral.

Paniagua acotó que uno de los puntos débiles en los fallos del TRD, radicaba en que sólo el Comité Ejecutivo de la FBF tenía la potestad de exigir a las partes involucradas que los cumplan, especialmente a las que perdían.

El incumplimiento de este protocolo motivó varias medidas de presión de Fabol.

"Nos parece una conquista importante que el TSDD tenga ahora la potestad de hacer cumplir los fallos del TRD, el incumplimiento ha sido y es un tema que perjudica a nuestros afiliados, pese a tener la razón y un fallo a favor", sostuvo Paniagua.

El asesor legal de los futbolistas bolivianos explicó que este sustancial cambio en la aplicación de la justicia deportiva en el país, se produjo en el marco de varias reuniones que mantuvo Fabol con el Comité Ejecutivo de la FBF, presidido por Carlos Chávez

CONVOCATORIA

Fabol apoya el trabajo de la Verde

El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) afirmó que apoyan el trabajo de la Selección Nacional rumbo a la Copa América Chile 2015 y lamentó que ciertas conquistas para sus afiliados se las consigan mediante medidas de presión, como aquella que rige a partir de ahora: el TSDD hará cumplir los fallos del TRD y no así el Comité Ejecutivo de la FBF.

Fabol advirtió que ningún jugador acudiría a las convocatorias de la Selección Nacional en caso de que no se resuelvan varios temas considerados como derechos adquiridos pero no cumplidos por los dirigentes del fútbol.

Además del TSDD, hay otros asuntos comprometidos de aprobación o de cambio como el nuevo contrato único de trabajo, que debe entrar en vigencia en la próxima temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario