Buscador

martes, 31 de marzo de 2015

Martin Smedberg Dalence cuestionó el estado del estadio cruceño

El volante que milita en el club Göteborg de la primera división del fútbol sueco, Martin Smedberg Dalence, sintió que el estado de la cancha del principal escenario deportivo de la capital cruceña le jugó en contra ya que no pudo demostrar sus cualidades en un cien por cien durante su trabajo con la selección boliviana a la cual fue convocado por el DT Mauricio Soria.

"Yo trato de jugar como lo hago en Suecia pero me es difícil. Aquí juego a tres toques cuando intento jugar a solo dos. En lo personal, si me convocan para la Copa América, jugaré en un nivel más alto ya que habrá mejores canchas en Chile", dijo Dalence Smedberg al término de la labor con la Verde. El volante retorna este lunes al país europeo.

Smedberg Dalence tiene doble nacionalidad, es hijo de madre sueca y de padre boliviano, algo que le permitió defender los colores de la selección sueca en categorías juveniles, y ahora lo hará con la camiseta boliviana. Ya jugó ante Chile en un amistoso (2-2) en Santiago y contra Venezuela (3-2) en La Paz.

El futbolista mide 1,87 de estatura, tiene más de 200 partidos en primera división y 34 goles marcados en su carrera. La prensa sueca destaca una potente pegada con ambas piernas y buen dominio del balón.

Clubes en los que jugó
Gunnilse (2001 – 2003)
IFK Göteborg (2004 y 2006)
Västra Frölunda (2005)
Ljungskile SK (20076 - 2010)
Norrköping(2011 - 2013)
Actualmente en el IFK Göteborg (2014- en adelante)

Pinedo también habló de las canchas
Desde Argentina, el delantero boliviano de San Martín de San Juan, Gustavo Pinedo, se refirió al estado de las canchas en general en suelo boliviano, las cuales comparó con los que hay en el vecino país.

Pinedo destacó que en la Liga argentina se puede practicar un fútbol más agresivo ya que se imprime mayor velocidad, esto debido a que la superficie del terreno de juego en los estadios es muy lisa y no tiene imperfecciones. Caso contrario a lo que ocurre en Bolivia, donde no hay buenos gramados lo que perjudican el desarrollo de un partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario