Buscador

viernes, 27 de marzo de 2015

Lozada: “Les bajaba la edad en buena fe”

DIEZ

Una entrevista en el programa radial Fama Poder y Ganas, que conduce y dirige José Pumacusi, el secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, dijo que en su momento la Academia Tahuichi bajó las edades a sus jugadores para competir en igualdad de condiciones, ya que otros países, contra los que se jugaban, también los hacían. Aunque, en un contacto con El DEBER, el funcionario revisó algunas cosas que dijo.

Este jueves, antes del mediodía, Lozada llegó como invitado al programa de Pomacusi, que impuso una dinámica de preguntas suyas y con una interacción con los oyentes por medio de las redes sociales. Luego de explicar sobre la suspensión del amistoso de Bolivia contra Nigeria, el funcionario de la FBF tocó el tema respecto a las selecciones menores. “Roly Aguilera ayudó a los chicos, a los que les decía mis cunumisingos".

Los sacó por primera vez en avión al exterior y así les hizo tener una personalidad para jugar de igual a igual. Pero hubo un tema que les ayudó. Cuando el fue allá (al exterior) se dio cuenta de que todos los países engañaban y el único que no estaba en eso era Bolivia, en el tema de edades. Eran muchos más grandes, mejor alimentados, todos mejor que nosotros; les cambió edades y no lo hizo con la mala fe, sino con la intención de igualarlos”, sostuvo Lozada.

Tras la declaración de ‘Tico’, el conductor del programa le preguntó: “¿Es primera vez que dice esto en público?”, A lo que el invitado respondió diciendo que “sí”.

Inmediatamente Pomacusi otra vez habló y dijo “Es la primera vez que escucho (en un medio) que Roly Aguilera les cambiaba las edades (a los jugadores)”. Lozada reiteró que se lo hacía en buena fe “porque sus cunumisingos, chiquititos, combatían contra unos de 18, lo hizo en beneficio del fútbol, ¿y no dio resultado acaso? En otros países lo siguen haciendo”, apuntó el secretario ejecutivo de la FBF.

Lo que dijo a EL DEBER
La entrevista que dio Lozada en el programa Fama Poder y Ganas fue por la mañana. Por la tarde, EL DEBER, se contacto por teléfono con el funcionario de la FBF, que señaló que en ningún momento habló de que se falsificaban edades en la Academia Tahuichi.

“Lo que se dijo es que Roly (+), en su momento, vio la diferencia entre un chico de 15 años contra otros de 17 (los rivales) y se dio cuenta de eso, pero no se adulteró edades”, respondió uno de los hombres más importantes de la FBF y mano derecha del presidente, Carlos Chávez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario