Buscador

viernes, 20 de marzo de 2015

Nigeria califica a la FBF como ‘cobarde’ por cancelar cotejo amistoso, informa BBC Mundo



Una fuente de la federación Nigeriana de Fútbol calificó hoy a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como “cobarde” por cancelar el cotejo amistoso que debía jugarse el 25 de marzo en la ciudad de Uyo, informó el portal de la BBC mundo. Confirmó además que en esa fecha disputará un partido con el seleccionado de Uganda ante la negativa del país sudamericano.

"Un portavoz (no identificado) del ente federativo africano calificó de iinconsistentes' las escusas que presentó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para suspender definitivamente el compromiso que ya estaba pactado", informa BBC.

La FBF manifestó esta semana que prefería no enviar a la selección al cotejo con los nigerianos por el temor de exponer a los futbolistas a la inseguridad que vive Nigeria a causa de la actividad del grupo terrorista Boko Haram, que está aniquilando a miles de personas en esa región.

“Nosotros queríamos jugar, luego vimos esto del conflicto armado que hay en Nigeria con la actuación de la milicia Boko Haram y nos obligó a cancelar”, explicó el presidente de la FBF, Carlos Chávez, en una conferencia de prensa del martes en Santa Cruz.

El personero de la federación nigeriana sostuvo que la dirigencia llevará el caso ante la FIFA en repudio por la decisión adoptada por Bolivia.

También mencionó que hay satisfacción por la designación de Uganda como rival de Nigeria para jugar el amistoso en la misma fecha porque este seleccionado está mejor ubicado que Bolivia en el ranking FIFA.

Según la FIFA Uganda está en el puesto 74 de la clasificación y Bolivia ocupa la posición 92.

“Estamos contentos de asegurar un equipo que tiene un ranking incluso más alto que Bolivia”, señaló el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario