Buscador

domingo, 22 de marzo de 2015

La FBF busca un DT para las menores en el exterior

La Federación Boliviana de Fútbol ha vuelto a la carga para contratar a un profesional del exterior, para que se haga cargo de las selecciones menores.
Una vez que el contrato de Claudio Chacior con la Federación ha expirado, ahora los dirigentes han tomado la decisión de volver a sondear a algunos profesionales del exterior, para realizar un proceso que pueda permitir un cambio de aires en las menores.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, junto al vicepresidente segundo, Jorge Justiniano, están a cargo de las gestiones para incorporar a un profesional extranjero en este cargo, que se considera importante, tomando en cuenta de que las selecciones menores son un pilar fundamental del proceso federativo que encabeza Chávez. No ha caido bien a nivel dirigencia las últimas derrotas del seleccionado Sub 17 en Paraguay, porque se considera que se podía realizar un mejor papel. Además, la actitud del técnico Chacior, de abandonar a la selección, anticipandose en el vuelto de retorno, fue lo que terminó de liquidar una probable continuidad de Chacior al frente de las menores.
Una vez que ya está decidida esta situación, ahora Carlos Chávez ha realizado algunas consultas con profesionales, sobre todo argentinos, quienes tienen el perfil para hacerse cargo de la conducción. Sin embargo, se ha tropezado con un problema, el aspecto económico, porque los requerimientos de los profesionales sos bastante altos.
En todo caso, proseguirán esta semana las diversas consultas con entrenadores argentinos, paraguayos, quienes podrían llegar a encabezar un proceso ambicioso al frente de las juveniles.
VILLEGAS LE GUSTA A VARIOS
Si las gestiones por un entrenador fracasan, los dirigentes de la FBF ya tienen decidido realizar las consultas con Oscar Villegas, el candidato “natural” para varios dirigentes de la ANF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario