Buscador

sábado, 28 de marzo de 2015

La Verde tiene rival, jugará hoy con la Sub 20 de Blooming

Bolivia no se quedará sin jugar, ante la falta de una selección que sea el sparring de la Selección Nacional; la sub 20 de Blooming se medirá hoy a las 18:00 -a puertas cerradas- en el estadio Tahuichi Aguilera.

No se pudo concretar un partido con un rival centroamericano, que era la intención de la dirigencia, pero surgió un plan B para salvar el cotejo que se había programado inicialmente con Nigeria, que no se pudo cumplir por razones de seguridad.

Por eso el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Soria, pacto un cotejo para ver si los conceptos impartidos estos días fueron asimilados por sus dirigidos.

“La idea es que puedan tener bien claro los conceptos, lo que queremos en el campo de juego de manera individual y colectiva”, señaló Soria. Los jugadores también dijeron que se sienten conformes con lo que Soria está trabajando y que enfatiza línea por línea. “ Es bueno trabajar de esta manera y corregir los errores para hacer buenos partidos cuando se presente la ocasión”, dijo Martin Smedberg Bolivia será la única selección que no jugará un partido amistoso oficial, ya que los demás selecciones están cumpliendo sus compromisos para probar el nivel de sus equipos y poder llegar en buenas condiciones para la Copa América, Chile 2015.

En todo caso, el seleccionador nacional destacó el buen trabajo realizado por sus jugadores, quienes -a su juicio- dieron todo por conseguir el objetivo.

El seleccionado trabajo ayer con equipo completo, tras el sexto día de preparación el seleccionador evaluó las prácticas. “Primero trabajamos en la parte defensiva, después en la conservación del balón en el centro del campo y cómo llegar al otro arco”, apuntó. El técnico en la conferencia de prensa añadió que “realizamos énfasis en el ataque y la recuperación rápida del balón”.

JUSTIFICACIONES

El DT de la Selección observó el partido de preparación que jugó Chile (rival en la Copa América) ante Irán; Soria puntualizó que “Hemos sacado conclusiones de como está jugando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario