Buscador

viernes, 27 de marzo de 2015

La FBF se enfrentará a dos demandas, de la FIFA y el TAS

La cancelación del partido amistoso frente a Nigeria, que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dejó sin efecto argumentando razones de seguridad, no quedará así. El desaire sigue ardiendo en el país africano que atacará por dos flancos, exigiendo un resarcimiento económico y una sanción deportiva.
El agente FIFA Jairo Pachón, quien a nombre de la Federación Nigeriana de Fútbol concretó el partido amistoso con Bolivia, dijo que todo estaba en poder de sus abogados, quienes demandarán ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) a la empresa Full Play, que es la encargada de comercializar los derechos de la FBF y que fue quien, a pedido de la federación, canceló la realización de dicho amistoso.
"Bolivia tiene un agente y nosotros demandaremos a éste y que ya se las arregle como deba. El daño ya se hizo y las pérdidas están. Bolivia hizo lo que quiso y ahora correrá con las consecuencias económicas y deportivas, eso ya lo ven los abogados”, sostuvo Pachón.
Indicó que tras la cancelación del partido con Bolivia, Nigeria acordó jugar contra Uganda, encuentro que se disputó el martes y que se desarrolló sin ninguna novedad y cuyo resultado final fue a favor de los visitantes (0-1).
"Hemos filmado el partido, las calles y eso lo presentaremos como prueba”, manifestó el agente FIFA, quien estima que en tres meses el TAS emita una sanción económica al respecto.

Ante la FIFA
Jairo Pachón informó que otro caso aparte es la demanda que la Federación Nigeriana de Fútbol hará contra su par de Bolivia ante la FIFA y en el cual podría emanar una sanción deportiva contra el seleccionado nacional.
Señaló que si bien en esta instancia (FIFA) los procesos son un poco más largo, Bolivia puede salir mal parada, ya que por el momento lo seguro es la multa económica.
Agregó que la Federación Boliviana Fútbol quedó mal parada con la cancelación del partido, ya que ahora, por lo menos en esta administración, se hace difícil que se vuelva a concretar un partido entre ambas selecciones o que se la invite para algún encuentro.
Lamentó que Bolivia haya desaprovechado la oportunidad de jugar contra una selección como la nigeriana, que tiene una trayectoria a nivel mundial.

El partido frente a la selección africana debía jugarse ayer y fue postergado por la FBF.

Entrenamiento matinal y tarde de cine
La Selección boliviana se entrenó por la mañana en la cancha de Blooming, en la que una vez más el director técnico Mauricio Soria insistió en la parte táctica.
Por la tarde, el seleccionado miró el amistoso entre Chile e Irán y luego, casi entrada la noche, asistió a mirar una película al Cine Center.
Los jugadores de The Strongest, Rodrigo Ramallo, Wálter Veizaga y Jair Torrico se sumaron ayer a los entrenamientos de la Verde, luego de jugar con su equipo, The Strongest, el encuentro del miércoles por el torneo Clausura de la Liga.
Mientras tanto, el director de desarrollo de la FBF, Daniel Mozo, explicó ayer ante el consejo superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) las características de los proyectos de infraestructura en La Paz y Santa Cruz, "así como otros que se tienen pensados a futuro para Oruro, Tarija, Cochabama y Sucre”, informó la federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario