Buscador

jueves, 26 de marzo de 2015

Video The Strongest 4 - Petrolero 2



The Strongest subió de nuevo a la segunda posición en el torneo Clausura para continuar con su cacería del primer puesto, con un triunfo sobre Petrolero de Yacuiba por un marcador de 4-2, en partido reprogramado de la sexta fecha la noche de este miércoles, en el estadio "Hernando Siles".

Tras un inicio flojo y sin emociones en ninguno de los arcos, el "tigre" colocó entre sus "garras" al rival hasta lograr el desgaste y marcar la diferencia de tres goles que le dieron la tranquilidad. En la recta final se puso en aprietos porque la brecha estaba con un gol de diferencia ante la reacción del equipo fronterizo, pero hubo una respuesta del local para bajar los ánimos del contrario.

Cuando parecía que se avecinaba un compromiso apático, Ernesto Cristaldo abrió la cuenta (m.18). y su proyección permitió abrir una fisura dentro de la defensa rival por donde ingresó el "tigre" para lastimar con más fuerza y colocarse arriba en la cuenta hasta regular el ritmo de las acciones a su antojo.

La peor imagen de los verdolagas se vio en el primer tiempo, porque ante cualquier arremetida su defensa pasaba malos momentos y tenía problemas para contener los avances de los "atigrados", quienes no sintieron la ausencia por lesión de su capitán, Pablo Escobar, y con ayuda del adversario llegaron al segundo tanto cuando Juan Camilo Ríos envió la pelota contra su arco en una jugada accidental.

El 3-0 fue convertido por Abraham Cabrera, (m.56), parecía resolver el cotejo y se abrió un camino para que el "tigre" realice una marcha tranquila hasta la finalización de las acciones, pero sucedió todo lo contrario debido a que Petrolero, por disposición del director técnico David de La Torre, atacó para buscar el milagro.

Mantener la cabeza en alto y mirar el pórtico de los "atigrados" con ambición fue una buena elección para Petrolero. El cuadro yacuibeño llegó al descuento con los goles anotados por Aldo Gallardo, (m.61), y por Gustavo Olguín, (m.78), cuando vieron que la defensa aurinegra estaba desconcentrada y había soltado la marcación. De esta manera la victoria del "tigre" pasó de ser cómoda a colgar de un hilo, y el susto creció cuando en una llegada de Petrolero el palo salvó al arquero Daniel Vaca. Como es costumbre en los jugadores de Achumani, reaccionaron ante este golpe con fuerza.

Esta vez, el guardameta José Peñarrieta no pudo salvar su arco como lo hizo en las anteriores ocasiones durante este cotejo, y fue víctima de la efectividad de Nelvin Soliz, quien (m.90), aseguraba el triunfo (4-2).

El "tigre" llegó a la segunda ubicación con 24 puntos, este triunfo pasa a ser valioso porque reduce a cinco la diferencia frente a Bolívar, actual líder del certamen, The Strongest, tiene dos fechas menos en relación a su tradicional rival.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (4) - PETROLERO (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)

ASISTENTES: José Antelo y Pedro Ávalos

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (4): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 2) Germán Centurión, 6) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 11) Ernesto Cristaldo, 9) Bernardo Cuesta y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Néstor Craviotto.

CAMBIOS: 15) Luis Melgar por Ramallo, 17) Nelvin Soliz por Veizaga y 23) Miguel Quiroga por Torrico

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Ernesto Cristaldo (m.18), Camilo Ríos (m.35 en contra), Abraham Cabrera (m.56) y Nelvin Soliz (m.90).

PETROLERO (2): 13) José Peñarrieta, 17) Juan Camilo Ríos, 23) Pablo Zeballos, 15) Gustavo Olguín, 5) Santos Amador, 14) Gerson García, 20) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 10) Alex Pontons, 1) Kevin Benítez y 18) Edwin Alpire.

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 19) Aldo Gallardo por Amador, 7) Luis Hurtado por Alpire y 13) Jorge Céspedes por Pontons.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Aldo Gallardo (m.61) y Gustavo Olguín (m.78).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario