Buscador

jueves, 19 de marzo de 2015

Video Universitario de Sucre 1 - Petrolero 2


Ante menos de mil personas, quienes no ocultaron su molestia por el horario del partido (que es inusual para los chuquisaqueños), el plantel de Petrolero sorprendió a Universitario de Sucre, al vencer por 2-1 el miércoles en el estadio Patria en el inicio de la duodécima fecha (ronda de las revanchas) del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los elencos de la "U" y el chaqueño que abrieron la fecha XII con un buen resultado para la visita, que le ganó por segunda vez a su ocasional rival, en el inicio del torneo en Yacuiba lo despachó por 3 a 0 y esta vez se impuso de visitante en un cotejo en el que el resultado pudo ser más amplio.

Julio César Baldivieso, técnico del equipo, para el cotejo de éste miércoles realizó variantes en el once titular, debido a que no pudo contar con equipo completo por lesiones y suspensiones que le ocasionaron más de un dolor de cabeza, como si ello fuese poco el jugador Rolando Ribera le hace un flaco favor al local, en una actitud descalificada se gana la tarjeta roja en el minuto 75.

Por su lado, los visitantes dirigidos por el mexicano David de La Torre hacen muestra de un juego de conjunto, con jugadores que se conocen bien y que fueron de menos a más, aunque perdieron puntos importantes en su casa, pero se recuperaron de visitantes y ante un equipo que juega la Copa Libertadores.

El primer gol para el elenco chaqueño fue convertido en el minuto 32 tras una jugada rápida que se genera desde el medio sector del campo de juego, Kevin Benítez aparece como un fantasma para convertir el gol ante la sorpresa del arquero Juan Carlos Robles, quien nada puede hacer para evitar la conquista.

Con el resultado a su favor, comienzan a atacar con más frecuencia, pero la "U" reacciona en el minuto 41 el jugador Martín Palavicini lograr igualar el marcador con un remate bien ejecutado con pierna derecha sorprende a Jorge Luis Flores, el arquero que en los 90 minutos reglamentarios del juego siempre estuvo atento para evitar cualquier contratiempo.

El 1 a 1 parecía sellar el primer tiempo del compromiso, pero Petrolero solo necesitó algunos segundos para recuperarse y en el minuto 43 Juan Eduardo Fierro ingresa como Pedro por su casa y convierte el segundo tanto, la jugada nace en los pies de Jorge Céspedes junto a Benítez, el primero pone la cabeza para anotar el 1-2, que deja mal parado al equipo chuquisaqueño.

La segunda etapa no cambió para la "U", los visitantes una vez más aprovecharon los contragolpes, con jugadores rápidos, el técnico mexicano hizo buena lectura del compromiso y se fue del estadio chuquisaqueño con las manos llenas, porque el local no encontró el camino del gol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO DE SUCRE (1) - PETROLERO (2)



CIUDAD: Sucre • ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Juan Pablo Flores

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO DE SUCRE (1): 12) Juan Carlos Robles, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 22) Pastor Tórrez, 23) Ezequiel Filipetto, 2) Carlos Camacho, 3) Jorge Cuéllar, 5) Rolando Ribera, 11) Martín Palavicini, 14) Federico Silvestre y 9) Miguel Suárez. • D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 25) Héctor Pérez por Tórrez, 19) Jorge Flores por Camacho y 17) José Justiniano por Silvestre.

TARJETAS ROJAS: Rolando Ribera (m.75).

GOLES: Martín Palavicini (m.41).



PETROLERO (2): 12) Jorge Flores, 15) Gustavo Olguín, 14) Gerson García, 2) Omar Flores, 25) Paul Burton, 27) Jaime Durán, 20) Jaime Robles, 29) Ignacio Martínez, 1) Kevin Benítez, 11) Jorge Céspedes y 9) Juan Eduardo Fierro. • D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 17) Juan Camilo Ríos por Martínez, 23) Pablo Zeballos por Omar Flores y 7) Luis Hurtado por Céspedes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Kevin Benítez 32’ y Juan Eduardo Fierro (m.43).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario