Buscador

viernes, 27 de marzo de 2015

La verdadera lucha es entre Oriente y el Tigre



Con Bolívar bien encaminado rumbo al título, la tabla única de la temporada cobra mayor importancia, porque de ella puede salir el ganador del segundo premio más codiciado, la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2016. La tabla única reúne los puntos de los 12 equipos según sus campañas en los dos torneos, Apertura y Clausura, y será la que entregue los premios pendientes.

Por haber ganado el primer certamen, la Academia ya tiene el primer boleto a la Copa Libertadores del próximo año, y si se proclama campeón también en el segundo, agarrará otro premio más e irá a la Sudamericana de 2016. Si ello sucede —como parece— ser segundo en la tabla única cobrará gran importancia, porque ese equipo será el que alcance el mejor premio.

En este momento, al margen de Bolívar que es líder con 75 puntos, además que ya no hay que tomarlo en cuenta (la tabla única ya no es válida para los celestes), la lucha está sobre todo entre Oriente Petrolero, con 65 unidades y The Strongest, que tiene 61, aunque el Tigre con dos partidos menos.

El conjunto gualdinegro tiene la oportunidad de pasar al albiverde (haría 67) en caso de ganar los dos partidos que aún debe jugar de la reprogramación, o de quedar a una unidad (64) si solo vence en uno de ellos.

De esa manera se da por hecho que la lucha no es tanto con Bolívar —aunque la misma no está descartada— sino entre Oriente y The Strongest. Wilstermann es el tercero en esta particular discusión, con 55 unidades y un partido menos. Sin resignarse, de todas maneras está un poco lejos.

De acuerdo con la convocatoria de la temporada, el ganador del Clausura se clasificará como Bolivia 2 a la Libertadores del próximo año, siempre y cuando no sea Bolívar. Los otros cinco premios (Libertadores 3 y cuatro sudamericanas) irían a parar a los equipos de acuerdo con su posición en la tabla única. Pero si la Academia repite el título, los premios repartidos por la tabla única serían Libertadores 2 y 3, además de tres sudamericanas).

El dato

Clasificados. Si en este momento terminaría el torneo, Bolívar tendría otro premio (Sudamericana), Oriente (Bolivia 2) y The Strongest (Bolivia 3) irían a la Libertadores; mientras que Wilstermann, Blooming y San José agarrarían Copa Sudamericana, todos del próximo año. Se quedarían sin premio, Real Potosí, Universitario de Sucre, Petrolero, Nacional, Sport Boys y “U” de Pando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario