Buscador

lunes, 23 de marzo de 2015

La Verde empezó ayer con seis jugadores



Con seis jugadores comenzó ayer en Santa Cruz la concentración y el trabajo de la selección nacional, que todavía no sabe si jugará un partido amistoso esta semana.

El arquero de Petrolero José Peñarrieta, los jugadores de Wilstermann Juan Carlos Zampiery y Edward Zenteno, y los de The Strongest Rodrigo Ramallo, Wálter Veizaga y Jair Torrico se presentaron en la cancha de Blooming. Todos menos el golero jugaron con sus equipos el sábado y realizaron una labor de recuperación.

En cambio, la primera baja es la de Pablo Escobar, debido a que acusa un esguince en el tobillo derecho. El futbolista recibió al final de la tarde de ayer una llamada telefónica del técnico Mauricio Soria, quien le dijo que se quede en La Paz para seguir con su recuperación.

A los jugadores inicialmente convocados, otros dos se sumaron ayer por llamado del DT Mauricio Soria: Carlos Saucedo (Oriente Petrolero) y Moisés Villarroel (Blooming).

Asimismo, tres de afuera se mantienen en la nómina: Marcelo Martins (Changchun Yatai de China), Damián Lizio (O’Higgins de Chile) y Martin Smedberg-Dalence (IFK Göteborg sueco).

Los futbolistas de Oriente y Bolívar se fueron al hotel de concentración anoche después del encuentro que disputaron en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía realiza gestiones para un cotejo de preparación, después de que solicitó la suspensión del juego contra Nigeria con el argumento de que no podía poner en riesgo al plantel por la presencia de la milicia Boko Haram en un sector de ese país.

Con República Dominicana hay principio de acuerdo, la dirigencia busca espacios en líneas aéreas en procura de que la delegación no viaje en grupos. La fecha que se maneja es el lunes 30 en Santo Domingo.

“No nos hemos descuidado, pues queremos que la selección juegue”, dijo el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada.

De acuerdo con el plan de trabajo del entrenador, hoy y mañana las sesiones serán en doble turno y desde el miércoles hasta el martes 31, en uno solo.

El DT señaló que si no hay cotejo, armará dos equipos para dos sesiones de fútbol, bajo su mando y la de su asistente técnico Alberto Illanes.

Martins, único de afuera que fue titular el fin de semana

De los tres legionarios que convocó Mauricio Soria a la concentración de Santa Cruz, el delantero Marcelo Martins fue titular en su equipo durante el fin de semana, mientras que Martin Smedberg-Dalence y Damián Lizio comenzaron en el banco de suplentes pero ingresaron en la recta final de sus compromisos.

Martins estuvo en todo el partido en el que su equipo, el Changchun Yatai de China, empató a un gol con el Guangzhou Evergrade en condición de visitante, por la tercera jornada de la Súper Liga. El atacante todavía no ha marcado goles en el fútbol de ese país y Changchun se ubica en la casilla 13 con un punto, tras jugar dos cotejos, pues otro fue reprogramado. El delantero llegará a Santa Cruz mañana.

El sábado, Damián Lizio ingresó a la cancha a los 30 minutos del segundo tiempo, su equipo O’Higgins cayó ante Huachipato por la duodécima jornada del torneo Clausura de Chile y está ubicado en el sexto lugar de la tabla. Su arribo estaba programado para anoche.

Martin Smedberg-Dalence ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo del lance que el IFK Göteborg sueco venció 3-1 al BK Hacken por la Copa de Suecia y se clasificó a la final del certamen, donde su rival será el Örebro. La competencia de Liga de este año en ese país empezará el sábado 4 de abril. También se prevé que llegue mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario