Buscador

miércoles, 18 de marzo de 2015

Bolivia suspende amistoso contra Nigeria por violencia terrorista

La decisión se tomó teniendo en cuenta los antecedentes "alarmantes de actos de violencia, de atentados terroristas y de muertes" en Nigeria, incluido un reciente atentado contra un equipo de fútbol en ese país, explicó a Efe el asesor de comunicación institucional de la FBF, Julio Peñaloza.
"Bolivia, por razones de seguridad, ha decidido que ese partido no lo va a jugar porque es exponer a situaciones de riesgo innecesarias a la delegación", señaló.
El partido estaba programado para el 26 de marzo en la ciudad nigeriana de Cuyo, dentro de la preparación de la Verde con miras a la Copa América que transcurrirá en Chile del 11 de junio al 4 de julio próximos.
La FBF consideró que "el grado de convulsión" en Nigeria se podría intensificar por la cercanía de las elecciones presidenciales y legislativas en ese país, previstas para el 28 de marzo, es decir, 48 horas después de la fecha elegida para el encuentro.
Por ello, al no tener las "garantías mínimas para que ese partido se desarrolle en condiciones de normalidad", Bolivia decidió no disputar el encuentro, indicó Peñaloza.
Agregó que el organismo deportivo boliviano confía en que no habrá multas ni sanciones por la suspensión del encuentro porque "el grado de violencia y el riesgo para una delegación deportiva extranjera es tan grande que no se justifica que se pueda jugar".
Sí está confirmado el amistoso entre la Verde y la selección Argentina el 6 de junio próximo en la ciudad de San Juan de Mendoza.
Según Peñaloza, es un hecho que Bolivia se medirá contra Venezuela también en territorio argentino, si bien la fecha de ese encuentro aún no está confirmada.
Para prepararse para la Copa América, Bolivia eligió a la ciudad argentina de Mendoza, donde se concentrará 14 días antes del comienzo del torneo continental.
La Verde debutará en la Copa América el 12 de junio frente a México en el Estadio Sausalito de Viña del mar, en el grupo A, en el que también fueron emparejadas las selecciones de Chile y Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario