Buscador

miércoles, 25 de marzo de 2015

Cuerpo técnico de la Selección realiza sesiones de crioterapia

Los jugadores de la Selección nacional son sometidos a sesiones de crioterapia (baños de hielo) para disminuir la temperatura del músculo y, por ende, evitar lesiones por el trabajo que realizan en Santa Cruz.
El método de trabajo que adoptó el cuerpo técnico de la Selección no es desconocido para varios jugadores del club Bolívar, que durante la época del técnico Ángel Guillermo Hoyos ya trabajaron con esas sesiones y también los de Blooming, que con el propio Soria efectuaron ese tipo de trabajo, cuando el valluno estuvo al frente de ese equipo.
Hace tres años se le consultó a Hoyos el motivo por el que sometía a los futbolistas a baños de hielo y el DT respondió que la crioterapia "ayuda a tratar lesiones deportivas de diferente índole, ya que está indicado para microrroturas fibrilares, tendinitis, tendinosis y sobrecargas musculares. Además, el hecho de que mejore el músculo cardíaco, la circulación sanguínea o la eliminación de sustancias nocivas hace que el deportista pueda aumentar sus marcas y optimizar su esfuerzo tanto en los entrenamientos como en las competiciones”, explicó.
Ayer, luego del trabajo que realizaron los convocados en el complejo del club Blooming, se retiraron a los vestuarios para realizar baños de inmersión, pero de hielo, que llegó en varias bolsas antes de que la práctica matinal llegue a su fin.
El infaltable
Damián Lizio es el único jugador que actúa en el exterior que fue citado a las tres convocatorias que tuvo Soria. En las dos primeras el DT estuvo como interino para afrontar los amistosos con Brasil y Chile.
"Tengo que trabajar día a día para poder estar entre los elegidos para disputar la Copa América. Me siento orgulloso de estar siempre en los llamados de la selección. Como todos los jugadores, estamos en la misma lucha. Desde que asumió Mauricio estuve en cada llamado y esto me llena de satisfacción, pero también me da la responsabilidad de seguir trabajando a diario”, comentó el volante.

Los jugadores Wálter Veizaga, Jair Torrico y Rodrigo Ramallo, de filas de The Strongest, no participaron de las prácticas de ayer debido a que viajaron a La Paz para sumarse a su equipo que esta noche jugará contra Petrolero.

Casi descartado el cotejo amistoso
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no pudo cerrar el amistoso con la selección de República Dominicana debido al escaso tiempo que existe para organizar la confrontación y el viaje que debe emprender la delegación hasta Centroamérica.
Luego de la suspensión del compromiso contra Nigeria, el cuerpo técnico pidió la posibilidad de enfrentar a otro seleccionado, pero el juego quedó casi descartado.
Con este panorama, lo más probable es que el fin de semana la Verde realice una sesión de fútbol con un combinado de jugadores de Blooming y Oriente, más algunos jugadores de clubes asociacionistas.
Antes de la Copa América, que arranca el 11 de junio en Chile, el seleccionado boliviano tiene confirmados dos amistosos: el 31 de mayo con Venezuela en Mendoza, Argentina, y el 6 de junio con Argentina, en San Juan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario