Buscador

sábado, 21 de marzo de 2015

Oriente Petrolero y Bolívar son la base de la Selección

Mauricio Soria, director técnico de la Selección Nacional, convocó a 25 jugadores para nuevo microciclo que comenzará el domingo 22 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pensando en la Copa América. La base del equipo es Oriente Petrolero y Bolívar. Entre tanto una vez más fue llamado el arquero de Petrolero, José Peñarrieta, quien cuenta con el respaldo del cochabambino.

La lista fue comunicada en una conferencia de prensa que fue ofrecida en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol en Santa Cruz, donde el presidente federativo, Carlos Chávez, reiteró que el partido amistoso contra Nigeria fue suspendido debido "a los acontecimientos alarmantes que ocurren en Nigeria, debemos precautelar la seguridad de los futbolistas y el cuerpo técnico".

El partido de preparación estaba pactado para el próximo 26 de marzo aprovechando la fecha FIFA, pensando en la Copa América a jugarse en Chile a partir del 11 de junio al 4 de julio, "no podemos exponerlos (a los jugadores) a situaciones de riesgo", añadió el directivo. Mientras que desde Nigeria se anunció que la empresa que acordó el cotejo amistoso apelará a la FIFA para solicitar un resarcimiento por la cancelación del compromiso.



CONCENTRACIÓN

La Selección Nacional comenzará a trabajar el domingo con los futbolistas que concentrarán a partir del sábado en horas de la noche (Peñarrieta y los futbolistas de Wilstermann, Juan Carlos Zampiery y Edward Zenteno), además de los convocados de The Strongest que se incorporarán 22 en horas de la mañana (Jair Torrico, Walter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar).

El resto del equipo concentrará el domingo en horas de la noche, el primer grupo que llegará a Santa Cruz el domingo observará el partido que jugarán los equipos de Oriente Petrolero y Bolívar en el estadio "Ramón Aguilera Costas", por la décima tercera fecha liguera.

Soria explicó que para la concentración cerrada convocó a tres legionarios, Damián Lizio, del O’Higgins (Chile); Martin Smedberg, del IFK Goteborg (Suecia) y Marcelo Martins, de Changchun Yatai (China), quienes mostraron su predisposición para llegar al país y trabajar junto a sus compañeros. "Celebro esa actitud, los tres están interesados en conocer el trabajo que expondremos". De los tres, Lizio será el primero en llegar, el grupo se completará el martes, Soria explicó que la preparación del plantel será exigente, entre lunes y martes el trabajo será en doble turno, en tanto que a partir del miércoles hasta el 31 de marzo (última día de trabajo) los entrenamientos se desarrollarán en una sola jornada.

Para la concentración fueron convocados jugadores de Bolívar, Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming, Wilstermann, Petrolero y tres legionarios.

CONVOCADOS

Arqueros: José Peñarrieta (Petrolero), Hugo Suárez (Blooming) y Rommel Quiñónez (Bolívar).

Defensores: Juan Carlos Zampiery (Wilstermann), Miguel Hurtado (Blooming), Edward Zenteno (Wilstermann), Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Ronald Eguino (Bolívar), Cristian Coimbra (Blooming), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Francisco Rodríguez (Bolívar), Jair Torrico (The Strongest), Walter Veizaga (The Strongest), Danny Bejarano (Oriente Petrolero), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Damir Miranda (Bolívar), Juan Carlos Arce (Bolívar), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Alejandro Melean (Oriente Petrolero) y Pablo Escobar (The Strongest).

Delanteros: Damián Lizio (O’Higgins - Chile), Jhasmani Campos (Bolívar), Martin Smedberg (IFK Goteborg - Suecia), Yasmani Duk (Oriente Petrolero) y Marcelo Martins (Changchun Yatai - China).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario