Buscador

lunes, 23 de marzo de 2015

Video Oriente Petrolero 3 - Bolivar 0



Con la victoria por un marcador de 3-0, Oriente Petrolero impidió que Bolívar consiga una mayor diferencia de puntos y se escape como líder del torneo Clausura la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" y pasa a ser una amenaza para el líder con este paso adelante que consiguió en la decimotercera fecha.

Oriente Petrolero fue implacable frente a los errores que cometió Bolívar cuando tuvo la oportunidad de abrir la cuenta antes que el local y en cuestión de cinco minutos ascendió en el marcador con una diferencia de dos tantos en el primer tiempo y el tercer gol llegó en el complemento sentenciando el futuro de los celestes en territorio cruceño.

Los albiverdes subieron de 20 a 23 unidades y quedaron más cerca de Bolívar, que sigue como puntero, pero con solo seis puntos de ventaja con su escolta, que es Oriente Petrolero abriendo el suspenso en el campeonato en el momento en el cual ingresa en un receso por las elecciones.

A los 36 minutos, Carlos Tenorio pudo colocar a Bolívar adelante en el marcador cuando quedó de frente al arquero Marcos Argüello, pero dudó en realizar el remate y optó por eludir el golero sin éxito.

De inmediato vino el contragolpe de los albiverdes con Peña como el encargado de resolver la jugada cerca del ingreso del área grande con un disparo potente enviado a un costado de Romel Quiñónez (m.36) después de buscar espacio entre los defensores bolivaristas, cuyos intentos de cerrar el ángulo fueron inútiles.

Pocos minutos después la "academia" volvió a tener una oportunidad de marcar por intermedio de Nelson Cabrera en una jugada de frente al pórtico. Esta falla le dio una inyección de energía a Oriente Petrolero para buscar el segundo tanto y consiguió su objetivo porque en el contraataque recibió una polémica falta penal a su favor.

Yasmani Duk convirtió la segunda conquista (2-0) a los 41 minutos con un remate enviando la pelota a la derecha de Quiñónez, el guardameta adivinó la trayectoria del esférico, sin embargo, no alcanzó a desviar.

Bolívar anduvo sin ideas durante el partido, trató de frenar el juego del local y esto no fue suficiente. Su propuesta ofensiva fue reducida y aplacada por los orientistas con la presión en el mediocampo.

El gol que dejó cerrado el cotejo fue anotado por Carlos Saucedo por la vía del penal a los 72 minutos engañando a Quiñónez. Un codazo de Gerardo Yecerotte contra un adversario en el área causó esta falta y la expulsión de este futbolista.

Con un jugador menos, la "academia" se quedó en su área defendiendo su pórtico cuando los orientistas desplegaron sus piezas en el terreno de juego para buscar más goles. La pelota cruzaba con peligro el arco visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (3) - BOLÍVAR (0)



CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Ludwing Pérez

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (3): 31) Marcos Argüello, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 23) Thiago Dos Santos, 11) Alcides Peña, 18) Yasmani Duk y 9) Carlos Saucedo. • D.T. David Avilés.

CAMBIOS: 29) Alan Mercado por Duk, 7) Danilo Peinado por Saucedo y 22) Pedro Azogue por Dos Santos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alcides Peña (m.36), Yasmani Duk (m.41, de penal) y Carlos Saucedo (m.72, de penal).



BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñónez, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson David Cabrera, 11) Gerardo Yecerotte, 3) Luis Francisco Rodríguez, 8) José Luis Chávez, 16) Walter Flores, 18) Víctor Córdoba, 20) Leandro Maygua y 7) Carlos Tenorio. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 25) Damir Miranda por Cabrera, 27) Luis Alí por Maygua y 4) Lorgio Álvarez por Córdoba.

TARJETAS ROJAS: Gerardo Yecerotte (m.70).

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario