Buscador

martes, 24 de marzo de 2015

Promulgan ley de expropiación de bienes inmuebles para construcción de El Batán

El presidente Evo Morales promulgó esta mañana la Ley 668 que declara de necesidad y utilidad pública la expropiación de bienes inmuebles para la construcción de un estadio en la ciudad de Cochabamba. La norma señala que el Ministerio de Obras Públicas tendrá a su cargo la identificación y expropiación de los bienes inmuebles.

"Algunos momentos sirve la regañada para acelerar las obras", dijo el presidente Morales en el acto que se llevó a cabo en la Gobernación, a tiempo de recordar que las obras del estadio debieron empezar el año pasado.

El Mandatario señaló que en algún momento pensó en llevar la obra a Villa Tunari o al valle alto, donde otros municipios garantizaron el terreno.

"Se garantiza ciento por ciento la ejecución de los juegos Odesur 2018. Estamos en la era de los megaproyectos y este es un proyecto que va beneficiar a Cochabamba y a Bolivia. Cuando hay este tipo de inversiones no hay que pensar dos veces, si no hay que aplaudir y apoyar en todo momento", manifestó por su parte, el gobernador interino Marco Carrillo que también estuvo acompañado por el alcalde Armando Vargas.

El estadio se construiría en la zona del Hipódromo, en el Club Hípico, aunque la norma no detalla el lugar preciso. El pago de la indemnización de la expropiación será transferida por el Gobierno municipal de Cochabamba al Ministerio de Obras Públicas.

Durante la conferencia de prensa una asambleísta de oposición criticó la expropiación de los predios del Club Hípico y le dijo al presidente Morales que este proyecto "es un capricho de su gobierno".

"Yo no quisiera acudir a normas como esta, leyes para expropiar. En algunos departamentos familias donan terrenos, regalan terrenos por que se va a hacer una obra grande. En algunos departamentos si es una fundación sin fines de lucro, no duda en donar al Estado terrenos solo con la condición que se construya grandes obras", añadió el Presidente.

El Batán es un estadio para 60 mil personas que servirá para acoger los Juegos Odesur 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario