Buscador

domingo, 29 de marzo de 2015

SORIA QUIERE TRABAJAR EN ABRIL Y MAYO PROYECTA MÁS MICROCICLOS



El seleccionador boliviano quiere que la Verde llegue en óptimas condiciones a la Copa América pese a no tener partidos amistosos pactados.

Mauricio Soria, director técnico de la Selección Nacional informó que entre el mes de abril y mayo los jugadores serán convocados para dos microciclos más antes el viaje a Mendoza (Argentina), donde la Verde trabajará pensando en la Copa América a celebrarse a partir del mes de junio en tierras chilenas.

El anuncio lo hizo el viernes en ocasión de la conferencia de prensa en el que habló de varios temas, está entre sus propósitos que los jugadores asimilen su estilo de trabajo, además los conceptos tácticos que maneja y de esa manera lograr su propósito al mando del equipo nacional.

Aunque no precisó donde serán las próximas concentraciones reiteró que los días de trabajo serán aprovechados al máximos, para después emprender viaje al país vecino donde el seleccionado jugará dos partidos amistosos, contra Argentina y después Venezuela, posteriormente se trasladarán a la sede de la Copa América.

La Selección Nacional conforma el Grupo “A” junto al local, Chile, además de México y Ecuador, los dueños de casa y los ecuatorianos jugarán en el partido inaugural en el estadio Nacional de Santiago el 11 de junio, el certamen finalizará el 4 de julio.

“En Mendosa tendremos la oportunidad de aprovechar la concentración pensando en la Copa América, tendremos las canchas adecuadas para el trabajo”, explicó el entrenador cochabambino.

Soria añadió que antes de la convocatoria final continuará con el seguimiento a los futbolistas nacionales, para formar “una selección más competitiva”, además de “escoger a los mejores”. Los seleccionados se entrenan desde el pasado sábado en Santa Cruz, la concentración del plantel finalizará mañana, está en planes jugar otro partido de preparación antes de que los futbolistas se incorporen a sus elencos.

9 días de trabajo fueron planificados para este tercer microciclo que comenzó el domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario