Buscador

martes, 24 de marzo de 2015

Soria perfila once para la copa

Mauricio Soria impone su sello en el equipo que pretende para la Copa América, que es el primer gran desafío que se ha trazado.

Está claro el sistema, que es bastante agresivo y que anoche puso en ejecución, en el partido que hizo jugar a dos equipos conformados por él en el entrenamiento efectuado en el estadio Tahuichi Aguilera.

A un costado los veían atentamente Carlos Chávez y Jorge Justiniano, acompañados por Eduardo Salamanca y José Pablo Burtovoy, el manager de la Selección Nacional.

El seleccionador nacional fue incisivo en pedirles precisión en el trabajo defensivo, donde está visto que Ronald Raldes y Edward Zenteno juegan un papel importante, porque son quienes tienen que poner el orden en la salida y en la marcación; no menos importante es la tarea de los laterales, porque tanto Juan Carloa Zampiery como Jair Torrico tuvieron una tarea importante, en la proyección por los laterales. Cuando una jugada salía como quería el DT, no ponía reparos en elogiar a sus dirigidos con gritos a voz en cuello. El entrenador de la Verde también se puso bastante exigente en la tarea de los suplentes, quienes recibían las indicaciones de Soria y de Alberto Illanes, su inmediato colaborador.

A Soria no le gustan los sistemas tácticos defensivos, lo que quedó de manifiesto una vez más en el entrenamiento intenso efectuado en el Tahuichi, donde exige el mayor esfuerzo de sus jugadores. El sistema elegido, por el momento, es el tradicional 4-4-2, pero puede variar de acuerdo a los rivales de turno.

El equipo titular que comenzó ayer el entrenamiento, estuvo conformado por Romel Quiñónez; Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Jair Torrico enla defensa; Damir Miranda, Wálter Veizaga, Damián Lizio, Jhasmani Campos en el mediocampo; Juan Carlos Arce y

Carlos Saucedo en el frente del ataque.

Se lo vio en buenas condiciones a Juan Carlos Arce, quien se recuperó de una lesión en la tibia, que la tenía inflamada.

No quiere poner ninguna excusa, porque el entrenador habló de sacarle el mayor provecho a estos días de intenso entrenamiento, de cara al objetivo final que será en primera instancia la Copa América y posteriormente las eliminatorias mundialistas. Hoy la sesión también será intensa, en cancha de Blooming y el Tahuichi Aguilera.

DE RETORNO

Merced a un acuerdo de The Strongest con la Federación Boliviana de Fútbol y el propio seleccionador nacional, quedó establecido que esta noche, los jugadores atigrados Walter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Jair Torrico, estarán de retorno a La Paz para ser parte del plantel de The Strongest, que deberá enfrentar a Petrolero.

Las gestiones fueron iniciadas por la dirigencia de The Strongest, que tuvo el visto bueno de Mauricio Soria.

“Hay que agradecer a Mauricio por permitir contar con nuestros jugadores ante Petrolero”, confirmó anoche el directivo Walter Torrico.

Una vez que jueguen ante Petrolero el miércoles, los tres atigrados retornarán el jueves por la mañana a la concentración cerrada de Santa Cruz, se confirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario