Buscador

martes, 31 de marzo de 2015

Liga alista medidas para evitar mayor inflación

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, informó que desde la próxima temporada (2014-2015) se implementará el Fair Play (juego limpio) financiero para evitar que los clubes inflen sus presupuestos y dejen al margen los procesos en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

“Está definido implementar un paquete de medidas. La primera será el torneo categoría Sub 18 en el país; segundo, el Fair Play financiero; tercero, hacer un torneo liguero más atractivo y con mayor ahorro en la parte económica; cuarto, implementar la categoría Sub 20 en el torneo profesional porque hay más de siete clubes que solicitaron. Y la última medida es limitar la cantidad de contrataciones por plantel”, explicó Humérez.

Con esta propuesta, el dirigente liguero pretende cambiar la situación económica del fútbol profesional boliviano, sobre todo, buscando que los clubes puedan evitar los paros y dificultades económicas que ponen en riesgo el inicio de los campeonatos.

El dirigente descartó la posibilidad de poner un techo salarial en los clubes porque los considera “instituciones privadas con autonomía de gestión”.

Humérez considera que estas medidas permitirán a los clubes tener mejor manejo de sus recursos durante una temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario